Problemas entre Dirección Facultativa y Constructor

keops

Gran experto
Hola a todos:

Una vez iniciada la obra y antes de hormigonar el forjado sanitario empiezan los problemas entre la D.F. y el constructor (jefe de obras).

El constructor me llama diciéndome que la D.F. les esta put***do ya que por simples errores los tiene parados, además de revisarles la obra al milímetro. Por lo visto una de las bajantes estaba a 5 cm de su sitio y alguna varilla de los hierros se había movido a causa de las pisadas.

Mi D.F me dice que es que hacen lo que les sale de los hu*vos, que hay errores que tiene que corregir continuamente.

El constructor me pide que les mande un arquitecto que no tenga que ver con las partes para que dé su criterio, mi D.F dice que ni de coña y yo confío en mi dirección facultativa.

A ver que os parece la solución que les he dicho a ambos: La D.F solo hablara y se entenderá con el aparejador de la empresa constructora y este que dé instrucciones oportunas al jefe de obra.

Además, lo que se diga en los planos (al milimetro) es lo que se debe de ejecutar, salvo que la D.F. indique algo al contrario y lo anote y comunique al aparejador antes de realizarlo.

Temo que las consecuencias de las disputas y enfados se las lleve la casa.

¿Alguna recomendación más?
Gracias

Pues por lo que dices, tu arquitecto esta haciendo un buen trabajo y defendiendo tus intereses.

Todo lo demas que has expuesto es implicito sin necesidad de especificarlo de nuevo.

salut

LL

Tu arquitecto era aleman verdad keops?

Hombre lo digo por la precision, veamos keops, con el corazon en la mano y con la realidad constructiva, en edificación no se puede hablar de revision milimetrica, si la hace tu no terminas la obra, asi de claro te lo digo.

Ahora como le quites a tu DF el poder o le condiciones tambien la cagas porque la constructora hara lo que les de la gana y luego te estaran llamando cada dos por tres.

Tema espinoso pero tambien es verdad que si el plano esta especificado al milimetro se debe ejecutar lo mas cercano posible (el milimetro en edificacion no existe).

Es una cuestion de buen entendimiento

Inu, lo de "al milimetro" parece mas bien q es la version del constructor, vete a saber cuanto miden esos "milimetros"... no hace falta ser aleman pa eso :) :) :)

A mi me parece bien, como tambien dice inu, cortarle el rollo ese al constructor desde el primer momento

keops

Gran experto
problemas con DF

Bien dentro de lo que cabe, a mi en vez de fallarme la constructora me falla la D.F. y eso que hay tres personas para ello.
Cuando no están reunidos, llegan tarde (muy muy tarde) o está fuera visitando alguna obra en otra ciudad. Esto hace que me retrasen la obra por no dar el visto bueno a lo que hace la constructora.
De momento, primera planta del forjado y clavando los pilares para la segunda planta.