Problemas monocapa en fachada

gemuki

Novel
Hola,

Somos unos vecinos que hemos adquirido un piso en una obra de nueva construccion que acaban de entregarnos.

La fachada es monocapa y tiene los siguientes problemas:
1. Tiene grietas
2. En la zona de balcones, que esta protegida por el techo del balcon de arriba, el monocapa se desmorona al pasarle la mano y crea una arenilla (como si se desmoronara el carbon de azucar que se da a los niños en Navidad).
3. En las zonas que estan a la intemperie, como las terrazas de los aticos o la zona comunitaria, esta pintada por encima y no se desmorona.

Mi pregunta es. ¿Es esto normal? o es un problema de construccion. Algunos vecinos han comentado que tendrian que haber dado un barniz por encima pero que no lo han hecho.

¿Hay alguna normativa al respecto? ¿se puede reclamar?

Muchas gracias por sus respuestas.

Gemma

CRC

Novel
Reclamar, es lo que debeis hacer pero al promotor y por escrito y que osden una esplicacion de por que ocurre eso de desmoronarse, lo del barniz es cuento chino, pues el mono capa si lo tiene que llevar es para que se lo huviesen dado, pues ya si os lo han entregado tiene que estar terminado o es que estan esperando por si reclamais o que dentro de algun tiempo este la casa a ladrillo visto......

Unas fotillos?:)
Las grietas pueden ser debidas a múltiples factores:
discontinuidad del material que conforma el paramento sin tratar, defecto en dosificación o en el propio producto aplicado, defecto en la aplicación...
Las partes que se desmoronan puede que no se desmoronen realmente, y simplemente tenga residuos del raspado, fácilmente de los paramentos horizontales que conforman los balcones...o sí se desmoronan...:confused:
Las partes pintadas puede que no sean de aplicación de monocapa, sino simplemente un enfoscado pintado...
Con una correcta ejecución, no se aplica ningún tipo de barniz en la superficie del monocapa.
Sin un estudio previo, es dificil valorar.;)

CRC

Novel
Alfonsoser:
Las partes que se desmoronan puede que no se desmoronen realmente, y simplemente tenga residuos del raspado, fácilmente de los paramentos
Este caso es muy tipico pues cuando ejecutas un mocapa acabado raspado (no se si es el caso ) debes de limpiar el polvillo de raspado, pues lo que somos responsables y por el pu**coste no lo pedimos por eso el promotor tiene que mandar limpiarlo y si no dar explicaciones.....(o donde esta lo economico) je je je

CRC

Novel
Las grietas pueden ser debidas a múltiples factores:
discontinuidad del material que conforma el paramento sin tratar, defecto en dosificación o en el propio producto aplicado, defecto en la aplicación...
Las grietas todos los profesionales saben como tratarla, pero si no hay no se tratan, estamos llegando a calidades de ejecucion parecidas a la de los años 70
Estoy un poquito enfadado pues los primeros culpables son los que han adquerido esas construcciones y despues los tecnicos que no pueden decir "ALTO"

makvcd

Esmeralda
@CRC, creo que tus opiniones no están ayudando en este tema, no te lo tomes a mal, pero leyendo tus comentarios, así lo veo.

makvcd

Esmeralda
Hola,

Somos unos vecinos que hemos adquirido un piso en una obra de nueva construccion que acaban de entregarnos.

La fachada es monocapa y tiene los siguientes problemas:
1. Tiene grietas
Pueden deberse a multiples factores, no por ello, han de estar, y menos si es una obra nueva; una grieta es una posibilidad de entrada de agua.
2. En la zona de balcones, que esta protegida por el techo del balcon de arriba, el monocapa se desmorona al pasarle la mano y crea una arenilla (como si se desmoronara el carbon de azucar que se da a los niños en Navidad).
Si es acabado raspado, puede ser lo que te han comentado, si no es así, lo que más me da a pensar sin haberlo visto, puede ser una mala dosificación, pero lo dicho, sin verlo ... es difícil opinar.
3. En las zonas que estan a la intemperie, como las terrazas de los aticos o la zona comunitaria, esta pintada por encima y no se desmorona.
Puede que en esas zonas, no sea monocapa, sino un enfoscado con acabado pintado, sobre el monocapa no es recomendable (así de primeras pintar y menos siendo un monocapa con muy poco tiempo), además pintar un monocapa es un tanto absurdo, es más barato enfoscar y pintar.
Mi pregunta es. ¿Es esto normal? o es un problema de construccion. Algunos vecinos han comentado que tendrian que haber dado un barniz por encima pero que no lo han hecho.
Puede que no sea del todo normal, pero sin verlo ...
Al monocapa no le falta ningún barniz, de hecho no se le pone barníz.
¿Hay alguna normativa al respecto? ¿se puede reclamar?
Puedes reclamar, al promotor, y haced prevaler vuestros derechos y el seguro decenal de la edificación, si algo esta mal, que os lo arreglen.
Muchas gracias por sus respuestas.

Gemma
Un saludo.

CRC

Novel
makvcd: te pido disculpas a ti y al resto del foro por mis comentarios un poco salidos de tono, no era mi intencion, pues fueron debido a esos dias que te desbordan al ver algunas chapuzas que aclaman al cielo............
Saludos

gemuki

Novel
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha costado un poco hacer fotos porque no reflejaban bien el problema. Al final he conseguido estas. Espero que sean de ayuda.

1. El polvo que soltaba la pared cada vez es menor asi que supongo que teniais razon en lo de que eran residuos del raspado.

2. Respecto a las grietas, hay de dos tipos: unas mas grandes que parecen mas profundas y otras mas pequeñas que parece que afecten solo al monocapa (pero es mi modesta opinion desde el mas absoluto desconocimiento del tema).

Bueno pues no voy a poder añadir las fotos: He mirado en las FAQ como insertar fotos y me dice que tengo que ir a panel de control y alli tendria Fotos y Albumes. Pero a mi no me sale esa opcion. En Redes sociales solo me sale Contactos. Alguien ,me puede ayudar?

Muchas gracias de nuevo

Gemma