DIALux Problemas para alcanzar la uniformidad deseada (Uo)

jmp_31

Novel
Buenas, estoy realizando un TFG de un proyecto de iluminación para un colegio, y tengo serios problemas a la hora de conseguir el valor de uniformidad que me exige la normativa.
El problema me suele surgir, cuando en una sala, por ejemplo un aula de primaria, tengo dos áreas con normativas diferentes, como puedan ser el área de la pizarra y área del resto de la clase. Al crear estas dos áreas e iluminarlas, la uniformidad total de la sala siempre me resulta bajísima y no sé si al tener dos áreas diferentes es la que debería tener en cuenta (creo que no).

También la uniformidad de cada área no suele darme el valor que necesito, leí en otro post que podría modificar la zona marginal, las luminarias, etc., pero ni con esas lo consigo, pero al crear objetos de cálculo tanto en la pizarra como en las mesas o sillas que me interesa porque es donde va a estar trabajando las personas, en esas subáreas sí que suelo llegar al valor que me exige la normativa y no sé si es el de verdad que debería tener en cuenta.

Espero haberme explicado con claridad, si no, no dudéis en preguntarme alguna aclaración.

¡Muchísimas gracias de antemano! (me gustaría haber incluido un par de capturas de pantalla, pero soy nuevo y no sé cómo funciona 😅).