Problemas simultaneidad agua de vivienda

ALPESS

Bronce
Buenas tardes,

estoy revisando una vivienda de un cliente para reclamar unos defectos , se queja de que cuando abre 2 grifos simultaneos, el caudal baja considerablemente, saliendo apenas un hilo de agua.

La vivienda es nueva, del año 2007 (pre CTE), cuenta con cocina y aseo en planta baja, y de 2 baños en planta primera.
Es una vivienda unifamiliar adosada.

No es posible usar baño y ducha a la vez porque no llega suficiente caudal.

La empresa suministradora garantiza la presion suficiente en la acometida de la vivienda.

La instalacion es de polietileno, ¿Puede deberse a un aplastamiento de uno de los tubos?

El tubo desde el contador a la derivacion principal pasa por debajo de la solería de un patio.

¿De que forma me aconsejais enfocar el informe? ¿Que tipos de pruebas puedo hacer para deducir el problema?

ORG

Platino
si estuviera aplastado ya tendría problemas con un solo grifo....
Yo comprobaría que todos los diámetros se ajustaran a lo que indicaba las normas básicas....

pues ahí es coger proyecto de fontanería y tirar a medir y calcular, me imagino que cuando abre 2 grifos uno de ellos dejara de echar tanta agua, seguramente será por perdidas de carga. digo yo. el agua como la electricidad va por el sitio mas fácil.

ALPESS

Bronce
Puede ser que el problema sea de diametros, lo dificil es comprobarlo, ya que todos los tubos están embutidos, de todas formas estudiaré las secciones que se dejan ver en el semisotano, a ver si me clarifica algo.

Es un defecto dificil de reclamar, pero es muy molesto, ya que tener una vivienda nueva, con 3 baños y no poder usarlos a la vez, da mucho coraje.

mgato

Novel
que la empresa suministradora te garantiza caudal y presion?? lo dudo

creo que lo mejor es empezar por ahi.

ALPESS

Bronce
A ver, os cuento novedades.

Tras inspeccion de la vivienda, he podido observar que la instalacion de polietileno reticulado, está exactamente igual en una vivienda que en otra, es una urbanizacion de viviendas adosadas, cada vivienda tiene su conexion a la red general, la vivienda objeto del informe tiene problemas al abrir 2 grifos, la adosada no. El recorrido del tubo que va desde el contador a la llave principal, cruza el patio y pasa por debajo de una jardinera de fabrica de ladrillo. Voy a pedir un certificado de la empresa suministradora con datos de presion y caudal.

Con respecto al aislante, he realizado una cata, y lo unico que separa la vivienda de la adosada es un ladrillo macizo perforado, sin aislante acustico (en la memoria de calidades viene aislante acustico de lana de roca).

He pedido al propietario que pida en su ayuntamiento copia del proyecto para ver si hay posibilidad de verlo, y comprobar datos.

antoni0

Platino
Buscas la válvulas de retención. Llevan una flecha (o deben llevar) con la dirección del agua. Si está al revés la cambias y arreglado.
Debe haber vávulas, al menos, a la entrada de la instalación, y a la entrada de los depósitos de ACS. También hay a la entrada de llenado del circuito de calefacción, pero esa no debe afectar.