Problemas ventanas fachada

Hola a tod@s,

tengo un problema y necesito ayuda. Estoy metida en un piso nuevo que van a construir en una casa antigua que van a tirar y el problema es que no pueden tirar la fachada, no se lo permite el ayuntamiento, por lo que tienen que dejar la fachada tal cual está digamos. El caso es que ahora me he enterado que ya que los techos de esta casa eran muy altos, los han querido bajar, que lo entiendo, pero ese ajuste en los 4 pisos para la altura del techo, ha hecho que el piso bajo tenga las ventanas de la fachada normales, el primer piso las tenga algo más altas de lo normal, y el segundo que es el mio las tenga bastante altas, ya que el tercero y cuarto no tienen ventanas en la fachada. El caso es que las ventanas de la fachada me quedarían a 1,60, son 3 ventanas, que me da una al salón, una la cocina y otra la habitación grande. Todavía no se si el resto de ventanas de la casa quedan a la misma altura o a diferente ya que hacen todo nuevo por dentro. Pero mi pregunta es si hay alguna manera de solucionar esa altura de la ventana, que es desde luego que incómoda a la hora de abrir,de sacudir algo por la ventana o simplemente mirar por ella.

Si no entiendo mal la parte inferior de la ventana te queda a 1.60 de suelo terminado?

Si es así naturalmente tendrás que poner la disposición de la maneta de apertura en la parte inferior lo cual aunque es posible tiene dos inconvenientes propios de la apertura y cierre:

1) si la ventana es también alta el cierre de cuesta más funcionar porque el accionamiento de cierre tiene un recorrido más largo.

2) como la fuerza de cierre la ejerces en la parte inferior costará más que cierre la parte superior.

Habría también otras posibilidades como partir el hueco en dos y poner un fijo superior, usar ventanas sólo oscilos con apertura tipo manivela ó algo más cara pero chula que es poner ventanas motorizadas (que las hay y son igulales de tamaño y forma que las tradicionales, incluso pueden operarse con mandos a distancia ó conmutadores como los de la luz)

Hola Mantaras,

sí es correcto, donde empieza la ventana, la parte inferior está a 1,60, por lo que me ha dicho el promotor del piso.
Y el problema ya no es el tema de abrir la ventana, que tu idea es muy buena, el problema es la altura que con esa altura no es fácil hacer algo como sacudir un trapo o una alfombra.

Hola a tod@s,

tengo un problema y necesito ayuda. Estoy metida en un piso nuevo que van a construir en una casa antigua que van a tirar .
Ciertamente tienes un problema , pero es del tipo espacio-temporal .....(Cosas mas bien para que te aconseje un Psiquiatra....):D

Pd: Igual estan pensando en poner algo como un estrado con escaleras para poder tener la ventana a una altura mas comoda de utilizar ¿no? . El Arquitecto de la obra que opina de esto?;)

No voy a entrar en temas "proyectuales" como alude heliodoro (aunque comparto en gran medida su comentario)

Desde el punto de vista técnico está claro que la concepción de ese hueco es un desastre (y es lo más suave que se me ocurre) pero no tiene fácil remedio salvo que rediseñen las alturas de los forjados ó que pongan una tarima de acceso a las ventanas.

El tema de sacudir elementos domesticos por la ventana no está contemplado en el DB-SU ó DB-SH :D (aunque es posible que lo impida alguna ley municipal :confused:) pero técnicamente posiblemente tendrías problema para cumplir la exigencia de la limpieza de esas ventanas....

Creo Vanesa_09 que tu problema parte de la concepción de proyecto y si no tiene solución para cumplir tu deseos de limpieza al menos deberías pensar en la capacidad de ventilación con garantías (me refiero a poder abrir y cerrar) de las estancias que a mi modo de ver si es un problema.

P.D. Resulta curioso que en tu caso no podríamos hablar de ventanas practricables (denominación de las ventanas batienes) sino más bien "impracticables"

villy

Plata
Vaya marrón te ha tocado, parece que en vez de ventanas te han dejado lucernarios:p. Solución, que pongas tipo tarima para acceder a ellas y puedas ver algo más que las nubes, poco más se puede hacer. Bueno aparte de lo que dijo Mantaras de poner un fijo en la parte superior si la ventana es muy alta para que el herraje no sufra tanto al abrir, saludos.