Problemilla con un forjado que quiero ampliar una vez ejecutado

Hola!! estoy haciendo una vivienda unifamiliar, que tiene un patio central con galería perimetral,( típico patio sevillano),es en sevilla, resulta de que en la segunda planta la galería no está techada, sino cubierta directamente con una montera, el hueco para la montera es de 6 por 5 metros, ahora me dice mi cliente que ha pensado que mejor que no, pq la montera le va a dar calor, que cubramos la galería con un techo, y luego en el hueco que queda libre, colocamos la montera, mi pregunta es: veis viable colocar una viga metalica que cubra la "L" que forma la galería? por que debe estar en vuelo, puesto que los pilares se quedan donde el hueco, es decir, sería como un vuelo, y además la montera tb estaría apoyada sobre ese nuevo techito, canto de forjado, 29 cms. Gracias.A ver que opináis.

ampliación de forjado

Ejem, bueno, hay alguien que me pueda comentar algo??, es para ampliacion de un forjado una vez ejecutado, abajo lo he explicado todo mejor, gracias.

Te recuerdo que eso supondra incremento de superficie construida, por lo que podias tener problema a la hora de la cedula de habitabilidad.

En cuanto a como cubrir, tendras que echar numeros, porque como dices esta en vuelo, no lo veo muy viable, si como supongo son estructuras de hormigon, mal sitio para encontrar enlaces y compensacion de vuelos y torsiones. Dependera de muchas cosas.

Por cierto el calor sera practicamente el mismo