AutoCAD Problemón de impresión

Hola.

Tengo un problema al imprimir un archivo. Cuando lo imprimo en formato pequeño o por partes va bien. Sin embargo, cuando lo imprimo en A2 o A1 todas las fotos salen con manchas de tinta, hasta el punto de gotear.

No es un problema de resolución de fotos (al imprimirlas por partes al mismo tamaño van bien) ni de impresora (pasa lo mismo en otras impresoras) ni de memoria virtual (sigue pasando lo mismo al subirla). Ya no sé qué más mirar. Por cierto, si trato de hacer un plt no termina de hacerlo.

¿Alguien sabe por qué me pasa? Gracias

hola:

que programas usas para imprimri fotos?

cambias de impresora para cambair de tamaño de papel?

cambias el tamaño de foto o solo cambias el papel?

un saludo

Hola de nuevo:

Las fotos van incluidas en el archivo de autocad. En la misma impresora, si lo imprimo en formato A3 la calidad es perfecta. Si lo imprimo en tamño A2 salen borrones de tinta gigantes en las fotos -incluso gotean-. Si imprimo en esa impresora, y también desde autocad esas mismas fotos al tamaño en que salían en el a2, pero ellas solas en un a3, salen perfectas. Si imprimo en otra impresora en tamaño a1 (que es el formato en el que quiero plotear) sigo teniendo el problema de las manchas.

Es una locura. ¿Alguna pista? Muchas gracias.

Parece un problema con el controlador de la impresora.
Instala el último (supongo que desde la web del fabricante, podrás bajártelo)

Si el problema no desaparece con esto...
Puede ser que el controlador esté detectando que el tipo de trazado es Lineas de CAD e intente hacer esas fotos con ese tipo de trazado. Quizá deberías cambiar cualquier forma de imprimir "automática" y hacerlo de forma más manual. Esto dependerá del controlador.

No se me ocurren más soluciones,..

Ya contarás.

Salu2

Hola.

He probado a reinstalar el controlador actualizado de la casa de la impresora. Nada.
Lo de imprimir más manualmente... no sé como hacerlo. He desactivado la opción de objetos de autocad OLE, y nada.
Lo más increíble viene ahora.
Al volcar a EPS en A2 e imprimir, siguen saliendo los manchones de tinta.
Al volcar a PDF en A2 e imprimir, siguen saliendo los mismos borrones en las fotos.
Es una pesadilla.
Creo que debe ser un problema de configuración de Autocad.
No se que más puedo probar.
En fin...

No mencionas cual es la impresora que te está dando ese problema.
¿es por no mencionar marcas?

En lo que te comentaba de "automático" o "manual", me refiero a que con ciertos controladores (los de los DesignJet de HP, por ejemplo) puedes definir si lo que vas a imprimir son Lineas de CAD, o Fotografías, ó Automático (que el controlador decida :rolleyes: el método de impresión utilizar); en ese caso yo probaría a establecerlo en modo Fotografía.

... no se si me explico ....

Mi impresora (la de los A2s) es una Epson 1520.
Pero tengo el mismo problema al imprimir en A1, en una HP Deskjet 130, por lo que no creo que sea un problema de controladores de impresola, sino en todo caso de controladores de impresión de autocad o de algo así.

Si te pasa tambien con PDF no es un fallo de AutoCAD o sólo de AutoCAD.

Lo mismo digo una gilipollez, pero ¿que papel estas utilizando?

otra cosa mas ¿que calidad le estas dando? ¿te ocurre en modo borrador o en modo de calidad, o en los dos?

Saludos.

Ya he logrado imprimirlo. Gracias a todos por los consejos.

Lo que hice fue cortar todo el documento y pegarlo en un nuevo archivo de autocad. No tengo ni idea de que narices pasaba -ni cómo no lo hice antes...-. Es rarísimo...

PDT. El papel que estoy utilizaba era satinado, y la calidad es color 720 ppp.