Procedimiento certificado final de obra

mixty

Bronce
Soy arquitecta y voy a firmar mi primer certificado final de obra y no sé exactamente el orden a seguir.

¿Quién entrega primero en su Colegio el certificado final de obra? ¿El arquitecto técnico o yo?

El arquitecto técnico imagino que entrega los controles de calidad. ¿Tengo que entregar yo también copia en mi colegio?

¿Cuándo llevo el libro de órdenes y los planos que han sufrido modificación al Colegio?

bloks

Plata
Lo firmais los dos pero primero lo lleva el aparejador, pero tendrás que darle la valoracíon final de la obra

Tú tienes que llevar el libro de ordenes, la valoración final de la obra, el certificado visado por el aparejador, y si quieres para constancia el libro del edificio, actas etc

Pero lo mejor es que llames a tu colegio

mixty

Bronce
Gracias Bloks. ¿Qué es la valoración final de la obra?

Y sí, cierto, se me había olvidado que tengo que redactar el libro del edificio. Supongo que habrá por Internet para descargar algún modelo que es mi primer libro del edificio también.

arq es

Plata
en los casos que conozco se suele encargar del libro del edificio el aparejador, aunque no sé si es por costumbre o se establece en algún sitio a quien corresponde

bloks

Plata
Gracias Bloks. ¿Qué es la valoración final de la obra?

Y sí, cierto, se me había olvidado que tengo que redactar el libro del edificio. Supongo que habrá por Internet para descargar algún modelo que es mi primer libro del edificio también.

Básicamente un resumen por capítulos del presupuesto de la obra ejecutada. Seguro que tienes un modelito en la web de tu colegio.

Con el libro del edificio, idem ... además dependerá de tu comunidad autónoma.

unegune

Novel
En alguna Comunidad Autónoma el orden de visado del Certificado Fin de Obra puede ser el inverso; visarlo primero en el Colegio de Arquitectos y después en el de Aparejadores.