Proceso de una autopromoción

Hola a tod@s, he decidido abrir un nuevo tema con las diferentes fases que vamos 'pasando' en la construcción de nuestra casa. Espero que pueda ser del interés para alguien y que quien quiera participe con más imágenes, comentarios, ideas y todo aquello que quiera aportar porque piense que nos pueda interesar a los demás.

Estas son las imagenes de mi excavación:

...y ahora os las últimas, estas son de ayer que fuimos a marcar la cimentación:

...estas son las imagenes de la cimentación marcada...(09-10-2006):

...estas son algunas fotos de las vistas desde la parcela (09-10-2006):

Despues de bastante tiempo hoy incluyo varias imagenes de la 'evolución':

Estas son más fotos (unas anteriores y estas de esta tarde...(22-11-2006):

Hoy sólo he podido hacer 2 porque he llegado tarde a la obra y no había demasiado luz, mañana noche prometo más y mejores...(23-11-2006)

Hola, perdonad por el retraso aquí tenéis la última entrega...

Despues de un tiempo, y sin disponer aun de fotos mas recientes os dejo estas 2 últimas muestras (08-12-2006):

Nueva entrega (17-12-2006) y creciendo...

Espero que os guste, si quereis ver más o tenéis cualquier duda, por favor preguntad.

Hola de nuevo, despues de un largo tiempo, hemos vuelto al trabajo, aquí va la entrega de esta semana (19-01-2007):

Un saludo

A&B

Esmeralda
Donde esta esa montaña?? es que me suena , pero no se de donde.

Como ha solucionado el arquitecto el diseño de la casa?? lo digo por el pedazo de pared vertical que tienes detras, aunque el terreno ha quedado plano.
Un saludo

A&B

Esmeralda
Me gusta la casa, aunque no me hace mucha gracia que se quede una habitacion sin luz y ventilacion natural, aparte de un baño.
Por lo demas te la compraria pero seguro que esta fuera de mi alcance.
Un saludo

Eso se llama "hincarse" una montaña, jeje, aqui tendrias problemas en algunas urbanizaciones porque solo te permiten cambiar la rasante natural 1metro arriba o bajo. (al menos teoricamente)

A&B

Esmeralda
Pues aqui el amigo me parece que pasa del metro, bueno de los 2m de los 3m y diria que pasa tranquilamente de los 4m.
La verdad en una montaña con tanta pendiente si no haces eso, mejor no hacer nada.
Un saludo

Jessie

Esmeralda
Aqui en barcelona creo que no hay restricciones sobre cuanto rebajar. Mi parcela tambien tiene unos cuantos metros rebajados... jajajaja
Creo que los cimientos me los marcan esta semana!!! jajajaja A ver si hay suerte....

A mi en principio hoy se juntan el estructurista y el de la excavacion para planificar cuando haran la cimentacion. Que ganas de que esto comience 'en serio' de esta forma parece que no avance.
Desde el punto más alto rebajado hasta el nivel de calle hay 9,70 m.

Un saludo

He includio fotos nuevas en la pagina principal, aunque enntre mañana y pasado subire alguna más ya que espero que mañana terminen el vaciado de la cimentación...

cesc

Diamante
FranMoreno muy guapa la excavación, me recuerda al que hize de la casa que vendi.

Por cierto, te puedo hacer unas preguntas ? por cuanto te ha salido la excavación, veo que hay roca, aunque no parece que hayan colocado el pica pica ... me puedes dar el ratio x m2 que te cobra el constructor ma o menos ?

Gracias

APA

Oro
HOLA: Perdoname, pero cuando he visto tus fotografias, se me viene a la cabeza una expresión que he dicho algunas veces al ver solares similares.
"Esta parcela regalada es carisima".

Te va a salir la obra por un pico y el resultado nada agradecido. Lo siento, de verdad...

A Cesc decirle, que no te puedo dar el ratio porque te engañaría, pero la excavación costó 15.000 €, en próximos 'movimientos' ya te iré diciendo por cuanto me ha salido.
Y respecto a Apa, decirte que para gustos los colores, y que la parcela de al lado mío (misma pendiente y mismas características del terreno), se ha vendido 1 año y medio despues de yo comprar la mía, por 5 veces más de lo que yo pagué. Si tienes muchas parcelas como esta en la provincia de Barcelona, o conoces de quien las regale...ponte en contacto conmigo pues estoy muy interesado ;)

Jessie

Esmeralda
Ostras y yo!!! jajajajaja Mi parcela es similar a la de Fran (yo diria que con algo mas de rebaje) y que las vistas que vamos a tener (es la misma zona) muchos las desearian...
Cuando las acabemos nos dices tu opinion ;)

Hola Jessie! ¿Cómo lo llevas? A ver cuando vulevo a ver fotos de la tuya, ¿han marcado ya la cimentación? Que ganas de que haya algo ya construido y comience a coger forma, porque lo que he hecho hasta ahora parece que no sea nada (aunque ya se haya ido un pico).
Un saludo

Jessie

Esmeralda
El domingo vino el constructor a marcar la cimentacion. Ayer le llamé para que se acordara de llamar al arquitecto, me dijo que a la tarde le iba a llamar que queria empezar ya sino yo no le pagaba (como lo sabe)
Como anecdota deciros que el mes de septiembre queria cobrar... Acordamos que con el precio cerrado se dividiria en los meses mas o menos contados, pero que si un mes no costaba lo que tenia que pagarle que lo hablariamos. Pues bueno el contaba el mes de septiembre en el cual estubieron las maquinas todo el dia trabajando y el vino a ratos, teniendo que estar encima de los maquinistas nosotros. Pues me dice que a ver si le puedo dar algo de dinero que tiene que pagar los SS... Y le dije que no, que él estaba jubilado y era el unico que habia entrado en la parcela y hasta que no viera que habian trabajado, pues que no podia pagarle (el material lo pongo yo) Por eso le corre tanta prisa empezar jajajaja Este mes a lo mejor le doy algo mas de lo pactado

Para pagar nunca tengas prisa..... todavía te queda mucha obra y te puedes encontrar muchas sorpresas durante la ejecución de la obra.

Me refiero a que los contratistas suelen querer clavarla en cualquier cosa. !:eek:

Consejo: Revisa bien todo lo que realmente se ha ejecutado, es decir, si tienes presupuestado 8 arquetas, y te han colocado 3 arquetas, págale solamente las que esten en obra.

Los contratistas por norma general quieren EL TACO, como dicen Los Morancos. :cool:

Un Saludo.
PD.:
Recuerda: Todavía te queda mucha obra y muchas certificaciones=dinero. :rolleyes:

Jessie

Esmeralda
Bueno lo revisará mi cuñado o mi suegro, porque yo en si no me voy a enterar de todo. Ademas, que el ultimo pico se le dará cuando se revise que todo está bien y ya se puede ir, mientras tanto nanai de la china, que tengo familia metida en la construccion y se de que palo van... es más la casa de mis padres la acabaron en febrero, asi que tengo todo muy fresco todavia (sobre todo chapuzas)

Pues mi experiencia es algo similar, mis padres se construyeron una casa cuya obra perduró lo que quiso el constructor (ya que por 'error' de mis padres y por exceso de confianza, no sé fijo una fecha de final de obra), y es por ello que mi casa no e la hará un constructor sino que iré contratando directamente los diferentes fase de la obra yo directamente (asesorado (bien o mal ;)), por mi arquitecto. Hoy acaban ya la excavacion de la cimentacion, ya hemos encontrado el tubo del desagüe cosa que nos tenía preocupados, y espero que este viernes procedan a darme el agua y la luz, porque mi estructurista quiere echarme ya la cimentación (y yo más ganas de tenerla).

Un saludo

Jessie

Esmeralda
Yo tambien soy la contratista ajajajaja Voy contratando segun voy necesitando, y beneficiandome del porcentaje que se lleva. Así son más quebraderos de cabeza, pero teniendo las oportunidades que tengo sería tonta pagar más. Eso si al electricista y al que pone los azulejos (llamese rachola o losa o como se diga) los voy a llevar de cabeza jajajaja (mi novio y mi suegro jijiji)

Después de leerme todo este hilo, solo quiero dejar constancia de que, para consuelo de algunos arquitectos, aparejadores y constructores, algunos autopromotores somos diferentes...