Procesos del plan urbanístico

Hola. agradeceria si alguien me puede decir los procesos que sigue un plan urbanistico municipal. En este caso ya estuvo expuesto al publico (paso por santiago, lugo, volvio al municipio, lo volvieron a exponer al publico, en el ayuntamiento me dicen que añadieron los informes que faltaban) La pregunta es con todos estos supuestos, ¿que pasos faltan y tiempo, ya que el ayto son hermeticos?Es en la provincia de lugo, saludos j.luis

¿No tienes acceso a la Normativa Urbanística de tu Comunidad?

Normalmente en el Reglamento de Planeamiento (de Urbanismo o como se llame allí) hay un apartado correspondiente a la "formación y aprobación de los planes" (al menos en C. y L. así es).

Un saludo.

Telegráficamente:

---> 1ª. Avance --- (Información Pública (IP)(1) + Consulta con otras Administraciones Públicas, AAPP) --->
---> 2º. Aprobación Inicial --- (IP (2) + Consulta con AAPP (2), si cabe) --->
---> 3º. Aprobación Provisional --- (Control de Legalidad por otras AAPP) --->
---> 4º. Aprobación definitiva.

Por lo que comentas y si te he entendido bien, el PGO estaría en la fase de redacción del documento para aprobación provisional, en la que se recogen todas las sugerencias y alegaciones de los particulares y los informes del resto de administraciones -Comunidad Autónoma, Diputación, informes sectoriales de costas, carreteras, etc.- para someterlo a un último control por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Si accedes a la página "noticias.jurídicas.com" podrás buscar la legislación de ordenación territorial y urbanística gallega.
Busca primero la Ley y el mismo documento te remite al Reglamento de Procedimientos o a cualquier otro que regule pasos y plazos, en el caso de que no se haga en la propia ley.

PD.- Mi familia es de cerca de Baralla y tengo mono de filloas.