¿Producto para eliminar pequeños vegetales?

Flyrib

Novel
Buenas tardes! La cuestión es la siguiente:
Quiero recuperar una pared de un patio de luces en un edificio de pueblo con muchos años.
Hasta hace 5 o 6 años en esa pared había una gran hiedra y aún quedan restos vegetales de la misma. Tambien por efecto de la lluvia y desde el suelo hasta una altura 1 metro hay musgo y vegetales de pequeño espesor.
He pensado en rascar con un cepillo de alambre pero varias zonas de la pared no está para muchos trotes.
Quisiera saber de algún producto o sistema para eliminar esos restos vegetales y ya de paso (no sé si es mucho pedir) pudiera proteger la pared para evitar que pudieran aparecer en el futuro.
Muchas gracias de antemano

Quitar las raices de la hiedra es bastante complicado ya que se meten en los poros del revoque, solo se me ocurren sistemas mecanicos, cepillo, karcher, chorro de arena, y despues encalar creo que es lo que mejor funciona.

Un saludo

freixo

Novel
Me pasa algo parecido en la piedra de una casa rural antigua. Pensaba probar a quemar con un soplete. ¿Podría valer?

vorpal

VIP
El mejor sistema: un rebaño de cabras. No veas lo que llegan a roer estos bichos.

Lo del soplete no me parece adecuado, porque la accion delc alor puede alterar la piedra u otros materiales.

Saludos.

freixo

Novel
En mi caso se trata de un muro de mampostería de aproximadamente 60 cm. de espesor. Despues del tratamiento de eliminación de vegetales voy a hacer un rejuntado con un mortero de cal, por lo que no me importa demasiado que el mortero actual (más bien es barro) se deteriore, y supongo que si la llama del soplete no es muy localizada a la piedra no le afectará demasiado. De todas formas tomo nota Vorpal, y si me decido a hacerlo probaré 1º en una superficie pequeña. Gracias