Producto para evitar humedad en bloques derruidos

Hola:

He observado que en demoliciones, cuando se dejan expuestos los muros de los edificios colindantes, que eran muros medianeros, les aplican una especie de pintura roja o anaranjada que me dijeron que era para impermeabilizar y evitar humedad.

¿Como se llama este producto? ¿Es caro?

Un saludo.

Hola, la verdad que nunca he visto lo que dices, pero para mí personalmente y más fácil, no sé si más económico, es proyectar la medianera del edificio con espuma de poliuretano.

otra aclaración mas....

si que es espuma de poliuretano, pero esta espuma debe pintarse para protegerse de los rayos ultravioletas del sol, que la degradan considerablemente.
esta espuma en lo que ayuda es en aislamiento térmico, y en un poco de sujección de las cosas, frente a la humedad puede ayudar un poco, o todo lo contrario, empeorar (raramente). Ya que no se considera un producto impermeable.

saludos.

¿Esa no es la espuma con la que los paletas cubren sus botellas de agua para mantenerlas fresquitas?.

Saludos.

sí, es esa espuma :D Y hay que decir que funciona mejor que el botijo (por desgracia para tan magnífico invento)

Hola,

creo que no es así. El botijo, al ser de barro semiporoso refrigera por evaporación, es como el efecto del sudor, el líquido al evaporar refresca la piel, pq para pasar a gaseoso necesita energía y la toma del agua (botijo) o de tu piel.

La botella con poliuretano proyectado está simplemente bien aislada, si la rellenan con agua del grifo, mantiene mas tiempo esa temperatura, pero a la larga, unas horas, gana el botijo, seguro.

Saludos,
Alex

Si es cuestión de impermeabilizar, te saldrá mucho más económico aplicar una o dos manos de emulsión asfaltica a rodillo si además quieres ailar témicamente aprovecha que está fresca para pegar paneles de poliestireno expandido de unos 2 0 3 cm de expesor.

La aplicación de la espuma de poliuretano, es debido al tiempo que puede pasar hasta que la nueva obra esté acabada y evitar la humedad por condensación, no por filtración :D

He visto muchas veces en Sevilla ese revestimento entre anaranjado y mohoso, de textura arenisca. Nunca he apreciado juntas, por lo que deduzco que se aplica proyectado.
Además siempre lo veo vistiendo fachadas plagadas de irregularidades: "bollos", oquedades, vestigios de forjados y paramentos... Superficies donde es imposible pegar paneles de poliestireno, a menos que se haga en plan mosaico :)

Como dice Cayo, la ventaja es que al ser proyectada, cubre las irregulariades de la medianera, que en esas circunstancias no suelen ser pocas).

Lo que me interesa es aislar esa pared para que no suelte humedad.

Es una pared de bloques de piedra de cantera (casi como los de las piramides, jeje) y al vecino de al lado no le para de salir humedad y no quiero que al construir pegado a ese muro, me pase a mi humedad, aunque supongo que mi pared estará separada unos centímetros de la pared problemática.

¿Cómo lo veis? ¿Me preocupo o mi nueva pared con un poc de separación evitará la humedad?

Un saludo.

Si quieres asegurarte, separate del vecino y antes de hacer tu pared medianera proyecta la espuma de poliuretano ( ten en cuenta que tu no tienes por que tocar la pared del vecino para nada, podria demandarte aunque le estes haciendo un bien), cierra tu pared medianera y listo. Lo de hacerlo en ese momento es porque la espuma se degrada por efecto del sol y la intemperie por lo que si cierras pronto la pared el material estará en perfecto estado.

Efectivamente. El botijo es capaz de refrescar por evaporación. Hace 10 o 15 años hicieron un estudio muy profundo del botijo en la Cátedra de Termodinámica de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las ecuaciones diferenciales podéis obviarlas :D:D:D:D