¿Producto que sea buen aislante térmico y acústico (impacto y aéreo)?

txicote

Novel
¿Qué producto es buen aislante térmico y acúsito (impacto y aéreo) para ponerlo encima del forjado y luego encima poner suelo de marmol o cerámico?

Gracias de antemano.

Solo los productos que tienen una baja rigidez dinamica pueden ofrecer estas prestaciones.
Las lanas minerales de vidrio o roca son las mas adecuadas para obtener mejoras sensibles en aislamiento a ruido aereo y disminución de la transmisión del impacto.

Saludos

jasonkid13

Esmeralda
OK, pero tampoco son la panacea...De acuerdo en cuanto al aislamiento térmico y a ruido aéreo en general, pero confiar a la lana de roca un aislamiento a baja frecuencia y a impacto me parece algo arriesgado ¿no?

yo para ese caso combinaría la lana de roca que comenta josepsolebonet con una lámina flexible de polietileno...

Para zonas muy solicitadas acústicamente me iría a alguna solución algo más ambiciosa (soleras flotantes etc.)

sds

J

Baja frecuencia

Sea cual sea el material elastico resilente (lana de vidrio, de roca o espumas plasticas flexibles,.....) el problema técnico es el mismo.
La eficacia del sistema viene determinada por la posición de la frecuencia natural del sistema.
La frecuencia natural del sistema viene determinada por la rigidez dinamica.
La rigidez dinamica del sistema viene determinada directamente por el espesor e inversamente por el modulo de elasticidad dinamico del material.

Dicho de otra forma si el espesor se elige adecuadamente a la naturaleza del material (su modulo elastico dinamico) se puede elegir cualquiera de los materiales del mercado.

Lo que resulta fisicamente "muy dificil" es conseguir bajas rigideces :)altas eficacias) con productos de escasos mm de espesor (degraciadamente los que hoy se utilizan si se utiliza alguna cosa)

Saludos