Profesión de arquitecto rehabilitador

vile

Platino
Voy a aclarártelo todo...

¿Hay usuarios de a pie que demanden servicios de restauradores?
¿Cómo se identifica a un arquitecto especialista en arquitectura hospitalaria?

....

¿Conoces a algún arquitecto que diseñe interiores de barcos? Sea cual sea la respuesta, verás que no tienes ningún problema 😂
 

Naberza

Novel
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Lo que sé es que si hubiera usuarios de a pie que demandaran esos servicios, tú no podrías dar referencia alguna que les permitiera localizar a esos especialistas.
Sin embargo, podrías informarle a @Arually del coste de un máster imprescindible, no para ejercer como tal, sino para aspirar a dejarse explotar en un estudio en el que no le garantizarían el llegar a senior-socia.

El especialista en hacer hospitales se identifica porque hace pasillos muy anchos.
De barcos no estoy informado porque, aunque vivo al lado de Astano y la antigua Bazán, yo uso un submarino diseñado por Bob Esponja.

Es posible que no fuera esa tu intención, pero fuera del mundo de la piara corporativa de Orwell donde el interés general es el de los más iguales que no están sometidos a las reglas del mercado, el resto buscamos información que resuelva problemas que entiendo que, a menudo, son creados por los legisladores de esa piara.

En efecto, no tengo ningún problema, pero conozco personas que deberían escuchar argumentos de un restaurador y no solo de una caterpillar.
 

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿hay especialistas restauradores que ofrezcan sus servicios al usuario de a pie?
En caso de haberlos, ¿de qué modo se les puede identificar?
Muy buen punto de vista... ¿cómo puede un cliente encontrar un arquitecto/a especialista en un tema concreto? Ya sea en restauración o en cualquier otra especialización.
 

alonek1

Bronce
En mi opinión, un cliente de a pie no puede encontrar a un especialista de verdad, en un mundo de hipocresía y fachada, donde lo que vende es una página web donde todo cabe, tu cuenta de Instagram, Facebook, etc. Es decir, la cita recurrente y la imagen rápida, donde las referencias han pasado de textos analíticos a una imagen de Pinterest. Donde se piensa que un título universitario te dota de profundos conocimientos, y no digamos un curso experto, máster, etc. Donde cualquiera es BIM manager (ahora de moda), project manager (hasta hace 4 días de moda) y todos los demás manager que vendrán dentro de otros 4 días...
Para encontrar a un especialista tienes que, o estar metido en el mundillo, o conocer a un arquitecto honesto que asuma sus carencias y te recomiende a un compañero, especialista en según qué cuestiones, ambas opciones difíciles para una persona de a pie.
 

vile

Platino
En particular, el tema de la restauración la gente sólo se preocupa por un técnico especialista cuando dispone de un patrimonio protegido o un BIC, entonces necesita a alguien con conocimientos y experiencia específica, por lo tanto descartamos al 90% de "personal de a pie".
Si alguien no tiene que cumplir con nadie y quiere a un especialista en rehabilitación es porque tiene la suficiente sensibilidad y está dispuesto a pagar a un técnico con esas características... por lo tanto, no se dejará "engatusar" por el típico Juan Palomo, habrá seguido obras representativas de su entorno, tendrá literatura, etc. ahí ya tiene una lista de la que tirar...

Y, en general, un técnico especialista en algo muy concreto acabas llegando a él... no lo buscas en Google.

El cliente que tiene un velero y quiere customizarlo o reformarlo no busca en interné... la mayoría van al astillero y, por lo tanto, quien debe conocerte si te dedicas pues es el astillero o a los 2 o 3 estudios de ingeniería que hacen estos proyectos.

Pues ídem para reformar el pazo familiar que requiere de proyecto informado por Patrimonio, buscas empresas especialistas en esa tarea (K-7) y ellas son las que deben conocer el arquitecto en cuestión, si no... pues buscas el que ha reformado la capilla tan chula de tu pueblo, la catedral de Burgos, el hórreo o el pozo del vecino... el listado de BIC es público y está clasificado por zonas y todas las obras en ellos las realizan especialistas.
 

jes57

Plata
Una forma de buscar es mirar las rehabilitaciones que se sepa que se han hecho en diversos lugares, como suelen ser de entidades públicas, tienen que haber sido licitadas. Se hace una búsqueda de licitaciones por el nombre de lo rehabilitado y boletines de CC. AA., BOP, BOE, etc, y ahí aparecen los nombres de los arquitectos rehabilitadores y las empresas que han ganado la licitación y han hecho la obra.
 
Arriba