Profesionales que evalúen a domicilio el aislamiento térmico de una casa

¿Ya volvemos a matar moscas a cañonazos?
¿A ver si va a ser suficiente con subir la temperatura de consigna del termostato, o regular los detentores de los radiadores?

Lo primero identificar el problema real del usuario. Después analizar la edificación y las instalaciones por encima, para si se considera necesario ahondar en las mismas mediante ensayos.
No todos los clientes buscan que su casa sea passive house o de consumo nulo. A muchos les basta con alcanzar la temperatura de confort con una inversión mínima.

A veces nos obsesionamos con alcanzar la perfección cuando únicamente nos piden una solución suficiente. Hay mucho técnicos que porque cogen una cámara termográfica y el ensayo blowerdoor ya se piensan que son "expertos", y luego no tienen ni idea y te dan su solución de catálogo totalmente desproporcionada.

@lufegut, no me refiero a ti, a quien sí que considero realmente experto en temas de aislamiento y eficiencia.

Me refiero a que hay muchos médicos con experiencia que no tienen tanta titulitis específica y te hacen un diagnostico tan sólo con ver al enfermo, sin necesidad de hacer radiografías, ecografías o TAC. Mucho más en viviendas de cierta antigüedad que muestran unas patologías de catálogo.
 
Hace más de un año consultábamos acerca del tema de "aislamiento térmico" (vivimos en un piso de un edificio).

El caso es que tras unas reformas en las que no solucionaron el problema principal del todo (el frío) para alcanzar el confort térmico deseado, andamos por buscar arquitecto adecuado para el tema, para que nos ayude/oriente. Y creemos que sería el "de auditoria energética", ¿correcto? (no tenemos ni idea de estas cosas).

De ello, hemos estado investigando un poco y encontramos el llamado IEE (informe de evaluación del edificio), ¿es exclusivamente para un edificio entero? Y si puede hacerse para un solo piso, ¿merecería la pena solicitar el servicio?
¿Cómo es tu casa?
¿En qué año está construida?
¿Cómo son las ventanas y los vidrios? ¿notas el paso de aire a través de las mismas?
¿Qué reforma hicisteis?
¿Qué tipo de instalación de calefacción tenéis?
¿Dónde está el termostato? ¿Notáis el frío en todas las estancias por igual?
¿Alguna cosa más que nos pueda ayudar?
 
No todos los clientes buscan que su casa sea passive house o de consumo nulo. A muchos les basta con alcanzar la temperatura de confort con una inversión mínima
Umm... :unsure:
¿Te refieres a inversión inicial frente a gasto mensual o a inversión en aislamiento frente a inversión en equipos?

¿Ya volvemos a matar moscas a cañonazos?
¿A ver si va a ser suficiente con subir la temperatura de consigna del termostato, o regular los detentores de los radiadores?
Imagínate. Se hubiesen ahorrado la reforma.
 
¿Te refieres a inversión inicial frente a gasto mensual o a inversión en aislamiento frente a inversión en equipos?
Me refiero a la situación personal de cada uno, su capacidad de inversión en cada momento, su oportunidad de meterse en obras. Y, por supuesto, al periodo de retorno de la inversión.
 
Arriba