Profundidad mínima de foso de ascensor

Raca34

Novel
¿El foso del ascensor puede tener 72 cm? ¿Cuánto es el mínimo?
Gracias.

Gafasdepana

Platino
¿El foso del ascensor puede tener 72 cm?
No.

¿Cuánto es el mínimo?
1,05 metros. Quizá 1,00 metros, dependiendo del modelo del ascensor, para conseguir un espacio seguro en el foso.
El mínimo posible técnicamente para un ascensor suele ser en torno a 0,40 m, pero es necesario solicitar al organismo competente en tu comunidad autónoma un permiso especial en base a las consideraciones que expongas que impidan que se alcancen 1~1,05 m de profundidad.

Xanito

Platino
El que acabo de terminar hoy tiene 102 cm de foso, el mínimo para este modelo es de 100 cm, para que quede un paralelepípedo de seguridad de unas medidas normalizadas que no recuerdo.

Recientemente acabé una reforma en la que se bajaba la parada del portal hasta el nivel de la calle. Se necesitaban 120 de foso para ese modelo y al picar apareció un colector que no había posibilidad de desviarlo.

La solución fue un foso de 50 cm con medidas compensatorias, tras el visto bueno de Industria.

Xanito

Platino
No te preocupes, mañana tengo de 8:00 a 14:00 un curso de seguridad, y de 14:30 a 20:00 otro. El de las tardes lo tengo también el jueves y el viernes.

Sólo hago la parte eléctrica y los retoques de mecánica que no estén correctos. Dependiendo de lo fino que haya sido el montador de la mecánica tardo más o menos.

Gafasdepana

Platino
Este es un trabajo de 2014.
Al igual que el caso que describe @Xanito, se bajó la cota del ascensor para acceder a nivel de calle.
Este es el foso (la cubeta) impermeabilizado con mortero especial.
En la foto me podéis ver. La punta del zapato Panama Jack soy yo :cool:

Bloomsbury

Esmeralda
37 cm es el mínimo que yo he hecho, pero penalizaban un poco las dimensiones de la cabina por las medidas de seguridad adicionales. Me suena que 3 cm menos de cabina.

Xanito

Platino
Yo tenía 3 cm entre la guía y la pared. Y tuve que meter el aparato que acuña el ascensor si abren la puerta de abajo, que tiene 6 cm de ancho, entre la guía y la pared.

Menos mal que un vecino TENÍA ladrillo hueco doble entre su casa y el hueco del ascensor :D