Programa 3D

truman

Novel
Hola a todos!!
Necesito que me recomendeis un programa para realizar mis proyectos en 3D, no sé por cual decidirme, hay tantos...!! A poder ser que sea fácil de manejar y, si no es mucho pedir; que sea fácil de conseguir!!
Muchas gracias

Saludos

truman

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, tu pregunta se ha respondido muchas veces en este foro y en muchos otros. Antes de dejar una consulta, por favor buscad entre los temas publicados anteriormente, ok?

truman

Novel
Sorry!
Hacía tiempo que no me pasaba por aqui... y no me había enterado.
Para otra vez me fijo, ok?

saludos y gracias jcidon

truman

vorpal

VIP
Facil de manejar y facil de conseguir: Sketch-Up.
la version de Google es gratuita.

Saludos.

Juanki

Novel
Para empezar esta bien lo malo que despues te vicia y te pones a buscar plugins para suplir cosas que tienes en otros, hay cosas no puedes hacer con el o son mas complicadas, tambien hay otras que pensabas que no se podian hacer y que si que las hace, para esto ultimo mejor preguntas.
Yo me he viciado bastante con el , aunque estoy en paro y no he tenido oportunidad de usarlo en ese aspecto :(

Goyoes

Platino
Sketchup es un monstruo que no parará de mejorar. Yo esoy enamorado de este software.

Es cierto que hay montones de plugins, pero con 10 básicos, lo tienes casi todo solucionado.

La exportación a programas de renderizado es muy buena. por ejemplo, yo lo he probado con 3DS Max, Kerkythea y Maxwell, y va de maravilla.

Con Maxwell, incluso puedes renderizar directamente desde Sketchup.

truman

Novel
Muchas gracias a todos!!
Ya hace unos días que lo bajé pero no he podido manejarlo ya que estoy muy liado estudiando para los examenes de septiembre y currando de camarero (odio la hostelería).
Pronto intentaré utilizarlo un poco para ver como se me da!

Saludos y muchísimas gracias!

truman

Existe un programa gratuito llamado Blender,es algo complicado de usar si estas acostumbrado a otro programa,como yo con el Max.Pero es un soft completo con modelado,luces,animación,rigging y render.No hay que pagar licencia.
Yo no he tenido cohones de aprender(ni tiempo)

TOBALINO

Esmeralda
yo hasta la fecha he usado accurender-3, pues yo todo lo dibujo en autocad 2d y luego lo paso a 3d con el mismo autocad. La verdad es que estoy pensando en pasar a otro sofware 3d pero necesito alguno bastante intuitivo y fácil de iniciarse.

Para mí el 3dmax es el mas sencillo,probé Maya y Blender pero como no sepas algo no haces nada,en el max tienes tu botón que pone "esfera",pinchas y arrastras y ya tienes una esfera,igual con cajas,cilindros,etc...
(debería pedirles una comisión a los de discreet);)