Programa de cálculo de ascensores

Buenos días,

Últimamente me estan llegando a mis manos varios realizaciones de proyectos de instalaciones de ascensores en edificios antiguos en BCN. El problema es que yo no soy ningún experto en la materia. Me piden que calcule la caja del ascensor, dimensiones cabina, foso, sobrerecorrido, etc... todo ello sin duda respecto el hueco existente en la escalera.
Me he informado y sé que existen programas que utilizan las empresas ascensoristas que te calculan todas estas dimensiones pero por la red no encuentro ninguno.
Alguno de vosotros a utilizado alguna vez estos programas y donde poderlos encontrar???
Además, a la hora de instalar un ascensor en un edificio existente supongo que se deben cumplir unas normativas de accesibilidad. Alguien conoce cuales son las normativas específicas???
Si alguien me puede guiar sobre este tema se lo agradeceria.

Saludos.

Dani.

...
Además, a la hora de instalar un ascensor en un edificio existente supongo que se deben cumplir unas normativas de accesibilidad. Alguien conoce cuales son las normativas específicas???
Dani.

En cuanto a accesibilidad consulta el D. 135/1995 de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras....

Si trabajas en Barcelona te interesa consultar la publicación de ayuntamiento "Criterios de interpretación de la normativa aplicable para la instalación de ascensores en edificios existentes..." que creo que ya incluye las condiciones de seguridad en caso de incendios (no recuerdo si permiten un paso de 80 o 90cm...)

Y si preparas el proyecto también debes tener en cuenta el art.128 de las Ordenanzas municipales de edificación OME

Saludos y suerte