Programa de cálculo de uniones atornilladas

hola foreros:

Necesitaba que alguien me orientase sobre algún programilla decente para el calculo de uniones atornilladas en estructuras metálicas.
También si sabeis de alguna hoja de cálculo que se pueda descargar sobre este tema.

un saludo a todos, gracias

¿Es gratuito? Me parece que no, pues parece un buen programa...

¿Tiene demo/programa limitado? Si es así te importa decirnos donde se lo puede uno descargar?

Gracias. Saludos

Creo que te sorprendería cuantos "buenos programas" son gratuitos, e incluso cuantos de estos mucho mejores que algunos de pago.

Estoy probando PowerConnect. Tiene muy buena pinta y es muy sencillo.Calcula con Eurocódigo y Nuevo CT.
La integración con el programa de barras lo convierte en una herramienta muy rápida.

Me lo he bajado de prueba desde www.buildsoft.be.

En una cuestión similar a ésta envié a la "Dirección del foro" una hoja de cálculo sobre uniones con chapa a testa y tornillos de alta resistencia según la norma americana ASCI. La ví en el apartado correspondiente de la página "soloarquitectura" pero ahora no sé donde encontrarla. Si buscas por aquí la encontrarás. No es tan completa como las del power frame ya que no calcula la rigidez de la unión, giros etc pero es bastante practica y además incluye muchos casos