Programa de vectorización

SBESA

Esmeralda
Mi preocupación ahora es analizar los programas que hay en el mercado para pasar de pdf a dxf ó dwg. La idea es que hagan una vectorización buena de las imágenes, o sea, que interprete líneas y sobretodo textos.
Alguien sábría decirme cuales son los mejores programas en la actualidad?

No sabría pero, salvo que el dibujo en cuestión sea enorme y no se vaya a trabajar directamente sobre las entidades creadas, las experiencias que tuve hace tiempo me hacen preferir la opción de redibujarlo por encima.

SBESA

Esmeralda
Nosotros tenemos un programita que pasa de pdf a dwg, pero la conversión no es muy buena. Genera una especie de polilineas incluso con los textos que hace además los archivos resultantes muy pesados. Realmente lo que busco es una especie de OCR para archivos con gráficos. Tal vez esto no exista en el mercado. Para textos si existe el reconocimiento de caracteres escaneados. Pues un programa que reconociera caracteres de textos, línea rectas, cículos, etc. O sea, que quede como si lo hubieras dibujado (tal vez sea mucho pedir).

Inkscape recupera los pdf dejándote elegir si quieres que los textos se pasen como curvas o como textos, allplan también tiene un importador de pdf muy bueno.

SBESA

Esmeralda
Muchas gracias y muy interesante Bauta. Voy a informarme sobre estos programas . Allplan ya lo conozco y lo tengo conceptualizado como el mejor programa de diseño para arquitectura que existe en la actualidad.

?????? tienes allplan y vectorizas pdf con un programa externo ??????
no recuerdo el nombre, pero nemetschek tiene un plugin para allplan (gratuito) para hacer eso mismo y con muy buen resultado

SBESA

Esmeralda
Conozco allplan pero no lo tengo. Es un programa que se está haciendo sitio entre arquitectos en Cantabria. Es realmente difícil desplazar al autocad clásico. Por cierto, he probado Inkscape con algún ejemplo y no he logrado que me reconozca los textos como tales. Las líneas las convierte bien y los textos los convierte como líneas. No se si estoy haciendo algo mal.

Hola SBESA, como a dicho Bauta con allplan es realmete potente esta opción con los pdf, pero ya que no lo utilizas puedes probar aidecad yo lo usaba antes de que allplan tuviera estas posibilidades y ahun que no esta exento de malformaciones es bastante aceptable.