Programa gratuito para medir sobre un PDF

conoceis algún programa gratuito para medir sobre un pdf? es que para hacer mediciones los arquitectos que se niegan a facilitar los dwg nos hacen la puñeta.:mad:

El adobe pdf profesional mide sin problema sobre pdf, yo uso versión 7 y mide si problemas.

Pero si te refieres a directamente del programa al programa de mediciones la verdad no lo se.

Se me ocurren dos opciones:
pdf->jpg calibras y mides en el programa de mediciones
pdf->cad mides en el programa de mediciones o en el de dibujo

bicilindro

Titanio
Como dice Bauta, te lo puedes pasar a CAD.
Además existen por ahí rutinas muy sencillas en LISP para medir en plan masivo.
Yo uso una ( son 10 lineas de código ) que te permite volcar en un fichero legible por excel TODAS las mediciones de longitud ( o area ) de una selección ( un ssget ).
Y mano de santo, oiga.

Yo uso una ( son 10 lineas de código ) que te permite volcar en un fichero legible por excel TODAS las mediciones de longitud ( o area ) de una selección ( un ssget )
Cuando leo cosas como estas me alegro de haber optado por software BIM (sin dar publicidad a ninguno, que todos tienen lo suyo)

:confused::confused::D:D joder que verde estoy no entiendo nada

lo del BIM está guay pero yo estoy midiendo proyectos que no son mios. y solo me dejan el pdf.:mad:

Yo lo que suelo hacer en estos casos, es usasr el autocad 2010 que permite referenciar PDF, y además pilla las referencias a objetos.

1º lo escalo para ponerlo a escala 1/1 y luego a medir.

Yo lo que suelo hacer en estos casos, es usasr el autocad 2010 que permite referenciar PDF, y además pilla las referencias a objetos.
que bueno eso, no lo sabía
pdf->cad mides en el programa de mediciones o en el de dibujo
con qué programa puedo devolver el pdf al formato original? se puede devolver a un bc3 también?
gracias por vuestras respuestas