AutoCAD Programa necesario para imprimir en PDF

farruco

Novel
Alguien sabe que programa es necesario para exportar de autocad un archivo a pdf.... nose si m explico bien... a ver si alguien m puede ayudar... :confused:

keops

Diamante
Yo tengo un programita en la oficina que quiero recordar que se llama pdf99 que lo que hace es instalarte una impresora llamada PDF.
Cuando quieres imprimir le dices que quieres imprimir por esa impresora y te genera un PDF.
Se que tiene pagina web, pero es que no recuerdo si el nombre es ese :( :( :(

Mies

Diamante
Para crear archivos pdf necesitas el adobe acrobat. Pero hay programitas gratuitos que simplemente te pasan la impresión que quieras hacer a un documento pdf. Hay unos cuantos, el que dice keops es el pdf 995.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Jejeje, hace tiempo publiqué un artículo al respecto, aún está colgado en Internet...

Te pego aquí la parte correspondiente a la generación de archivos PDF:

Generar documentos PDF
Se pueden exportar dibujos a PDF directamente desde nuestro programa de CAD. Sólo se necesitará una utilidad que permita “imprimir a PDF” (pues es en realidad un controlador de impresora virtual). Su utilización es muy sencilla, y se puede descargar de Internet.

El controlador funciona como impresora, es decir, se pueden crear archivos PDF de planos, utilizando para ello la opción de imprimir. Una vez instalada la aplicación, aparecerá, en la lista de impresoras, una nueva que se llamará "PDF Printer" o un nombre similar. Se puede definir el tamaño del papel que se quiera.

De dicho artículo, están desfasados los enlaces a aplicaciones que generan los PDF.

pnlop

Novel
Me da que estamos en el mismo Colegio de Arquitectos ;)

buenas!

alguien me podria dar los pasos a seguir para imprimir en pdf planos de cad? con configuracion de papel personalizada?

gracias!

tan solo poniendo en la impresora , seleccionando la de adobe PDF y lo demas todo igual, aceptas y te pide donde guardar el archivo y todo igual.
Si no te sale esa impresora tendras que reinstalar el acrobat de nuevo, despues del autocad.
saludos

el problema q tengo es q a la hora de imprimir si hay ventanas graficas el archivo empieza a aumentar el tamaño de forma vertiginosa....
aparte q nunca llego a saber cuanto marguen hay q dejar....

sabe alguien si se deberia utilizar el distiller?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Para que pese menos el archivo, vete a las propiedades de la impresora y elige "opción borrador".