Programa para fichas HE 1

SOPANDA

Bronce
A riesgo de preguntar acerca de un tema algo reiterativo en el foro, ¿Existe ya algun programita o ficha de excel donde tan solo con saber los materiales, porcentajes de huecos, espesores, superficies....... te resuelva el tedioso procedimiento de los calculos para las fichas del HE-1? :confused:

PD: Programas o fichas de materiales tipo que no pertenezcan a ninguna casa comercial......

Me temo que de momento tendras que prepararte tu propia ficha de excel, y si sabes manejarte con ese programa del diablo, se agradece, cualquier ayuda a los no versados, odio office.

JLMolina

Esmeralda
Hay casas comerciales que regalan ese programita, otras casas comerciales lo venden. Los que sean "más cafeteros" se lo pueden hacer. Si esperamos a que alguien nos lo haga, ¿qué hacemos mientras tanto?

Hoy, en una jornada de presentación de los aspectos energéticos del CTE celebrada en Mérida, uno de los asistentes ha preguntado que por qué no se han puesto dos años de coexistencia de la norma antigua con el nuevo CTE... le han respondido lo que es obvio: se hubiese esperado a la semana antes de la entrada en vigor para pedir otra prórroga de otros dos años... no hay tiempo para estudiar, solo para producir... ¿y si contratasen a un técnico adicional para este tipo de cuestiones?

SOPANDA

Bronce
Pues pasaria igualmente lo que es obvio.... subirian los precios de los proyectos y se reduciria el numero de clientes.... C'est la Vie!!

roberto_

Bronce
EL coac si que ha hecho una hoja,
es fácil de usar,
pero me parece que tiene algún error o sino es que no acabo de entenderlo,

en el tema de puentes térmicos en la ficha 1,
los considera como elementos de fachada a efectos de la transmitancia máxima en cerramientos (tabla 2.1), pues me sale que no cumple por culpa de esto, pero tengo entendido que estos valores solo afectan a muros, forjados, etc, pero no a los puentes témicos,

en el tema de los huecos de fachada,
cuando introduces los datos de las carpinteras en la ficha 1, en la columna de F (Factor solar modificado), introduce automáticamente el FS y no F (factor solar modificado)
¿es esto correcto?
¿entonces para que sirve calcular F so luego solo se utiliza Fs?

Roberto, es muy esclarecedor el documento que sobre puentes térmicos ha dejado en el foro josep solé, magnífica claridad, igual te ayuda.
Sería posible que pasases esas fichas al administrador? o se pueden descargar de manera gratuita desde tu colegio?
Gracias

No dispongo de la ficha del COAC pero puedo coemntarte.

Para los puentes termicos "integrados" se debe verificar la no formación de condensaciones mediante el factor de temperatura superficial tabla 3.1 del DB y además efectuar el calculo de la transmitancia termica (unidimensional) para poder incluirla en el caclulo de la media y verificar la totalidda del cerramiento de acuerdo con la tabla 2.2 (en ningun caso es necesario verificar los PT mediante su transmitancia termica superfiical segun la tabla 2.1)
Para los puentes térmcicos "de encuentro" se debe verificar el cumplimiento del factor de temperatura superficial.
Si la ficha no hace estas "DOS" verificaciones la ficha esta "mal concebida"

El factor solar modificado es la resultante de aplicar conjuntamente el propio factor solar de la abertura (que si por si solo cumple no hace falta ir mas lejos) con el que proporcionen los elementos de sombra (persianas, aleros, celosias,...) en algunos casos es necesario recurrir a estos ultimos elementos si el sistema de hueco es "insuficiente" si la ficha no permite incorporar estos aspectos es "claramente" incompleta.

Saludos.

roberto_

Bronce
hola,
avellaneda, no lo puedo subir porque para que funcione tienes que estar registrado en la web del sai del coac,
y disponer del cd (a mi me lo dieron el el colegio)

no sé si se puede descargar despues de registrate, pruebalo,
en principio creo que lo puede utilizar cualquier colegiado,

te pongo el enlace donde se registra,
tienes que ir a registro, nuevo usuario, y luego en download, HE1 mirar si te deja bajarlo

josep,
en cuanto a puentes termicos, no hay manera de modificarlo en la hoja,
los considera como parte de la fachada a efectos de transmitancia máxima,
aunque en la ayuda de la aplicación hay una casilla para marcar 'puente térmico', a la hora de la verdad no existe,

en cuanto al F, si que se puede modificar, la hoja te da Fs y tu luego puedes modificarlo y meter la F,
si te he entendido bien, la base de datos coge el valor Fs de la carpinteria y luego en caso de que no cumpla podemos aplciar el F,
si es así, correcto

O estoy espesa o no tengo manera de bajarlo, si me registro como nuevo usuario me pide unos datos de licencia del programa que me quiero bajar que si tuviera no me haría estar en esta tesitura, o eso creo...alguna idea?
Gracias R.

roberto_

Bronce
claro, el codigo viene en el cd,

pues ni idea,
yo probaría a llamar al teléfono del sai (servicio de aplicaciones informaticas)
para ver que te dicen,

oxnep

Novel
¿No puede nadie pasar el programa de las fichas?... si se supone que lo reparte un colegio profesional...¿por qué no lo reparten los demás colegios?
gracias...

Yo también tengo interés en ver cómo están hechas, intentaré ponerme en contacto con el colegio, aunque no pertenezco a esa provincia, si alguien tiene alún dato también agradecería información sobre esto...