Programa para presupuestos que sea sencillo

teyo135

Novel
busco un programa para realizar presupuestos de obras... q no sea muy complicado (si no es mucho pedir) aprovechando las mediciones del proyecto... a ver que me recomendais

eeeeee

Novel
PRESTO o ARQUÍMEDES aunque parecen complicados en cuanto les coges el truco lo tienes todo echo.

Suerte

Abrí la página de cype para comprobar si había alguna actualización y debajo del cuadro donde aparecen las nuevas versiones me encontré un anuncio poco afortunado que dice:
- No te lo presto. ¡Te regalo un Arquímedes!
Malo si hay que llegar a esos juegos de palabras.:mad:

JLCM

Esmeralda
No me extraña que lo regalen...:):):)
A nosotros nos lo regalaron en la empresa al comprar otros programas de Cype, pero comprobamos que todavía dista años luz de Presto. Eso sí este último al principio requiere mayor esfuerzo de aprendizaje.
¡A veces hay que mirarle el diente al caballo regalado!:p:p:p

teyo135

No especificas exactamente si lo que quieres es poner precios a un presupuesto que te pasan de un proyecto para ofertar la ejecución de la obra ó si lo que quieres hacer , es un presupuesto partiendo de cero.

En el pimer caso yo te diria que una hoja de cálculo EXCEL ó similar es lo mejor "de largo" por su sencillez y prestaciones a gusto del consumidor. Puedes utilizar un conversor de BC3 a Excel o te pueden entregar el presupuesto en formato de hoja de cálculo directamente.

Si es lo segundo pues entonces cualquier programa comercial es válido.

Añado a los programas comentados anteriormente unos programas muy sencillos como son PREMETI de Atayo y el módulo de presupuestos del paquete de utilidades CONSTRUBIT (que además tiene otras cosas por el mismo precio).

JLCM, mi comentario no va referido al hecho de que lo regalen (sólo es gratuita la versión para estudiantes) ni a su calidad (no hago mediciones ni presupuestos, así que no puedo compararlos), sino al juego de palabras que no me parece propio de ese duelo de titanes.

Magicim

Bronce
Puff, tanto como titanes Berobreo... Mas creo que es David contra Goliat...

En un software con tantos programas para tantas aplicaciones....alguno tenia que cojear (en mi humilde opinion). Creo que cada uno a lo que se le da bien y los experimentos con gaseosa...
Si yo fuera el desarrollador del Arquímedes y viera que lo regalan porque no tiene tirón...me vendría abajo sinceramente.

Un saludo.

No lo regalan, simplemente es gratis para estudiantes.
Y no tengo ni idea de la diferencia entre presto y arquímides, pero sí creo que Softe y Cype son dos de los titanes -al menos a nivel español -del software relacionado con la arquitectura y la construcción.

JLCM

Esmeralda
, pero sí creo que Softe y Cype son dos de los titanes -al menos a nivel español -del software relacionado con la arquitectura y la construcción.
Cada uno a lo suyo...
Cype tiene buenos programas para el cálculo de estructuras, pero en lo que respecta al cálculo de instalaciones y a mediciones, sus programas no son, ni mucho menos, los mejores. Sencillos si, pero no lo mejores del mercado (ni si quiera los más económicos.:cool:

No lo he utilizado, el otro solo hice un curso, pero lo dicho. Vaya cosa compleja. O eso o que soy mu burro para los trazados lineales, que también Se me daba horrible desde la carrera :eek: :(

Magicim

Bronce
Si te dan un PC con el 3D Studio Max y el Sketchup y te dicen de hacer un 3D de una casa sin tener ni idea de ninguno de los programas, lo más seguro que lo hicieras con Sketchup por su sencillez, pero (por lo menos para mi) 3D Studio le da varias vueltas a Sketchup y es más completo. ¿que es más dificil de aprender? mil veces más (a mi me lo van a decir que no aprendo ni a ostias :D :D :D ) pero el que nos cueste más aprender a manejarlo no quiere decir que sea menos práctico.

Ah, por cierto. Creo que donde más se le exprime al Presto es en una promotora-constructora. Si le vas a tener en un estudio para hacer los presupuestos de manera "sencilla"...claro que será una pesadez de programa.

Un saludo.

vorpal

VIP
Tengo dos licencias de Arquímedes, una de presto y una de gest.
De los tres el que más utilizo de largo es Arquímedes. Hasta el momento no he encontrado nada que no pueda hacer con él, y el manejo no tiene nada que ver con presto.
La integración de Arquímedes con el generador de precios lo convierte en el arma definitiva para hacer un presupuesto, mucho mejor y más rápido que utilizar bases de precios (utilizo también la de Precio Centro de Guadalajara, muy completa pero no es paramétrica).
Los asistentes de generación de presupuestos y predimensionadores de Arquímedes son tambien mucho mejores que los de presto.

las cosas buenas de presto son:
- su gran implantación.
- no descuida algunos aspectos como la SyS, la gestion de la calidad o la documentacion de la ejecución de la obra. Arquímedes no tiene ningun asistente para la generacion de partidas de seguridad ni te genera ningun documento para el control posterior de la obra (ensayos, controles, tolerancias,...)
- posibilidad de llevarte un "presto pocket" en la PDA a la obra. Con Arquímedes tienes que exportarlo a bc3 o a excel para poderlo meter en una PDA.
- los diagramas de tiempos en Presto tienen en cuenta la medicion (en Arquímedes no, la barra de una tarea dura un día independientemente de la medición, ¡¡¡ cosa mas cutre nunca se ha visto !!!!)

Saludos.

vorpal

VIP
Perdón, creí que estabamos hablando de presupuestos profundos y serios y no de "predimensionados". Je, je:D:D:D
Claro que estamos hablando de presupuestos serios, pero yo utilizo los "predimensionadores" tanto de Presto como de Cype para comparar y comprobar que no me dejo nada. En ese aspecto los de Cype son mejores porque me parecen más sencillos de utilizar, mas precisos porque te permiten afinar muchos parámetros de las calidades o característica de cada partida concreta.

Las mediciones deben hacerse con toda la precisón que se pueda en el proyecto de ejecución (con medicion sobre CAD o mejor aun exportando tablas desde Revit), sin embargo para tanteos preliminares muy rápidos y para proyecto básico suelo utilizar predimensionadores.

Saludos.

yo uso el clip y puedo dar fé que es para cortarse las venas, estuve ya al borde del suicidio varias veces por culpa de este "pedazo" de programa...

ahora tenía la idea que ISTRAM-ISPOL era mejor, aunque en realidad lo que me dijeron es que era "más poderoso" que CLIP, pero veo que también es un programa que te genera tendencias suicidas...

en fin, mi gozo en un pozo...

Hola es la primera vez que intervengo en este foro, lo sigo de de vez en cuando, pero hablando de programas de presupuestos, tengo que decir que yo me decidi por implantar el Arquímedes + control de obra, y hasta la fecha fabuloso, estudie entre el famoso presto, el gest y el Arquímedes, y no me arrepiento de la eleccion.

Ahora tengo la duda si adquirir los predimensionadores, que me aconsejais, parece que hablais bien de ellos.

Por cierto alguno conoceis o trabajais con el Eurowin, lo he adquirido ahora para llevar la gestion y control de la empresa, y estoy arrepintiendome, pues en primer lugar no me permite exportar los presupuestos desde Arquímedes a el, tengo que pasar primero a Presto y luego a Eurowin esto es un rollo, alguno trabajais con el o conoceis a alguien, una vez realizada la inversion tendre que utilizarlo, pero no me convence en principio.

Darme vuestra opinion, un saludo.