Programa para principiantes para hacer una casa en 3D y que saque las vistas

peret

Novel
Buenos días.

Quería saber qué programa me recomendáis para hacer primero la casa en 3D y que el programa me saque los planos de las 3 vistas (planta, alzado y perfil).

Muchas gracias.

Los programas que hacen eso son Revit y ArchiCAD y, si sos juicioso, con YouTube se aprende a usarlos.

sisifo

Platino
Que es cype arquitecture?
Es un modelador 3D gratuito orientado a integrarse en flujos de trabajo colaborativos.

Para que sirve?
Básicamente, para evitar tener que comprar un modelador 3D, que cuesta una pasta, para trabajar en BIM. De este modo, nuestros clientes pueden abordar el desarrollo del proyecto completo sin necesidad de software de otras empresas. Para ser honesto, en su estado de desarrollo actual, creemos que cubre el ámbito del Proyecto Básico. El Proyecto de Ejecución pretendemos que se desarrolle completamente con nuestros programas actuales (CYPECAD, CYPEPLUMBING, CYPELEC...), junto con una serie de programas gratuitos de especificación de productos de casas comerciales (Open BIM Systems) y Memorias CTE como aglutinador de todos ellos.

A quien está enfocado?
En principio, lo hemos hecho pensando en las necesidades de los arquitectos, pero la verdad es que ha quedado bastante flexible y puede tener muchos más usos. Hoy me comentaba un compañero de la empresa que lo está usando para la introducción de la geometría de estructuras complejas en CYPE 3D y que se ha encontrado con la agradable sorpresa de que le resulta más fácil modelar en CYPE Architecture y cargar la geometría en CYPE 3D que modelar en AutoCAD y cargar la geometría en CYPE 3D. En este caso particular, conviene tener en cuenta que la persona que me lo ha dicho maneja mejor SketchUp que AutoCAD.

Aquí tienes la información disponible hasta el momento:
http://descargas.cype.es/2021/version_2021_a.htm#CYPE_Architecture
No es mucha, pero te puedes hacer una idea.

En este hilo estamos hablando del tema:
https://www.soloarquitectura.com/fo...ture-y-strubim-cype-3d-en-cype-2021-a.115094/