Programa para texturizar fotografías de fachada. ¿Existe?

dadiro

Novel
Hola, saludos al foro.:p

He usado el buscador pero no he encontrado nada con respecto a mi duda, por lo que paso a preguntar directamente.

Me han encargado hacer una especie de montaje en unas fotografías de fachada en las que se quiere ver cual sería el resultado final de un aplacado de piedra en algunas zonas y de pintar el resto de la fachada, no se si me he explicado.:rolleyes:

No sé en que programa debería intentar hacerlo, photoshop, corel ... ni siquiera sé si se puede llegar hacer.:confused:

¿Qué opinais?

Con el photoshop hay una opción: seleccionas el trozo que quieras texturizar y te vas a "flitro" y a "textura" dentro hay varias opciones, a lo mejor con las que hay predeterminadas ya te vale, si no puedes cargar alguna que busques por internet

Lo que suelo hacer en estos casos es con el Photoshop, ya que el corel tiene bastantes limitaciones...con la ventaja de poder seleccionar las áreas a cambiar y poder poner, o bien un color sólido o incluso, si te viene mejor , incrustar una foto directamente de un material,en tu caso para el aplacado de piedra. Lo más complicado es evitar que la textura se vea muy repetida, esto se puede llegar a "falsear", a parte de con un poco de paciencia, rotando la foto del material e ir aplicando pequeñas zonas de sombra para que no se vea todo plano e igual.
Espero que esto te sirva de orientación.
Un saludo.