Programa sencillo de cálculo de estructuras

Estoy intentando encontrar un programa sencillo de usar y a ser posible de libre distribución de cálculo de estructuras. He localizado varios por Internet: Ftool, X8, etc., pero antes de decidirme a usar uno de ellos me gustaría que alguien que haya usado este tipo de programas me lo pudiera recomendar.
Gracias.

enerGUM

Esmeralda
Metal 3D versión estudiantes.

O WinEva, libre durante 1 mes y muy barato.

George

Diamante
Je, je... razón tiene @pnc en que sencillo no es precisamente, aunque para trastear con modelos sencillitos de barras (vigas continuas y demás) sí que es facilito.

La versión free creo que puede solicitarse a Ingeciber.

¿Alguien ha oído hablar del Beameval?
Era un programa muy simple de cálculo de vigas continuas para MS-DOS que estaba bastante bien.
Llevo un tiempo buscándolo por Internet y no lo encuentro en ninguna página.

El WinEva... ¡qué recuerdos! Recuerdos de lo que me contaron de él hace 5 años, "EVA" significa (en catalán): Estructures al Vostre Avast! Que traducido al castellano es: ¡Estructuras a tu alcance! :LOL:

vitru

Diamante
Hola, buenas.

Yo puedo daros mi opinión sobre el X8: programa de análisis matricial de sistemas planos.

Se trata de un programa muy intuitivo y sencillo de usar, que permite introducir pórticos de vigas y pilares, definir las características de las barras y los nudos, aplicar cargas de todo tipo y obtener valores y diagramas de esfuerzos (M, N, V), deformada, flecha, etc.

Decir también, que ha sido desarrollado por profesores del Departamento de Tecnología de la Construcción de la Universidad de A Coruña y que desde siempre ha sido un programa de uso habitual en las asignaturas de estructuras de la carrera.

Un saludo.

Además de ese programa han desarrollado el Rigidwin, programa de cálculo matricial en tres dimensiones, pero que a diferencia de X8 (yo me quedé en X7) no contempla hipótesis.

Claro que si no hay más que una hipótesis no habrá combinaciones. Yo creo que sencillo significa que es intuitivo y de fácil manejo. Lo otro es tan simple que apenas sirve, ya que se acabaron los tiempos en los que el coeficiente de mayoración era 1,6 para gravitatorias, 1,44 con viento y 1 con sismo.

enerGUM

Esmeralda
Lo cierto es que lo del Rigidwin no lo he acabado de entender nunca. Es un buen programa, de interfaz más o menos amigable y útil. Pero lo de no hacer combinaciones...

Combinar hipótesis no es más que sumar, y a nivel de programación no es un sobreesfuerzo inhumano ¡y sin embargo el avance es brutal!

El AMEL es muy bueno para cosas pequeñas y muy fácil de usar, no prepara un reporte, pero puedes copiar al portapapeles y pegar en un archivo de Word (DOC).
El Framework es todo un programa, entre los gratuitos es de lo mejor y también es bastante fácil de usar tiene una interfaz gráfica muy buena.

Saludos :)

La nueva versión del programa gratuito LinPro, la versión 2.7 es bastante buena, si sigue avanzando pronto tal vez iguale al Framework.

Saludos :D

lpz314

Plata
A mí Ftool me ha sacado millones de veces de un apuro para hacer unas cuentas rápidas.
Lo malo es que no utiliza combinaciones, pero tampoco cuesta tanto hacérselas uno a mano y cargarlas.

Un saludo.

cypenestor

Esmeralda
CYPE 3D versión estudiantes es gratuito y fácil de usar. Basta instalar CYPE y acceder, hasta 50 nudos y barras.

Cucho

Novel
A mí Ftool me ha sacado millones de veces de un apuro para hacer unas cuentas rápidas.
Lo malo es que no utiliza combinaciones, pero tampoco cuesta tanto hacérselas uno a mano y cargarlas
Sí hace combinaciones de hipótesis, pero con la versión de pago, que es muy económica y merece la pena.