Programa simple para planos

Soy un particular que quiere plantear diversas ideas sobre planos, pero no encuentro un programa simple para el ordenador.

Querría hacer planos en 2D y poder meterle elementos de diferentes medidas (mesas, puertas...), a modo simple, para ver si un proyecto que tengo en mente podría ser viable.

¿Cuál me recomendáis? El más sencillo...

Gracias.

jasabel

Novel
Yo uso Sweet Home 3D. Es el más fácil y gratis.

antoni0

Platino
LibreCAD, FreeCAD.

Más completo es el DraftSight, ya a nivel profesional y comparable con el AutoCAD.
Todos gratis.

Pero ningún programa de dibujo es fácil.

pnc

Titanio
Una pena. Miraré si me adapto a NanoCAD o si me rasco el bolsillo. Los precios de DraftSight son baratos.

Si no es una pasada de caro, yo me quedo con DraftSight, ahora que me he acostumbrado... a ver qué entienden por "no muy caro".

Si lo que necesitas es un CAD para 2D/3D está la opción de BricsCAD Classic por 585 €:
https://www.bricsys.com/estore/
yo me quedé en la versión 14 porque di el salto a Allplan, pero a día de hoy es el programa que utilizo cuando tengo que abrir un DWG para consulta rápida.

BricsCAD tiene muchas versiones (Classic, Pro, Platinum, BIM, Mechanical...), pero creo que la mayoría de usuarios tienen suficiente con la versión Classic que permite dibujo 2D/3D y genera archivos DWG perfectamente compatibles con Autodesk; he trabajado desde 2009 con BricsCAD como único programa CAD y nunca he tenido problemas de compatibilidad con otros programas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
Puedo decir lo mismo de DraftSight. Bueno, en realidad no recuerdo desde cuándo...

ysagon

Plata
Yo, ¡aunque yo ni sé de esto ni necesito más!

Yo uso Sweet Home 3D. Es el más fácil y gratis
Yo debo ser medio torda, porque me resultó imposible... 🙃
Después de instalar e instalar unos 20 programas, me quedé con el Planner 5D.

¡Un amigo arquitecto alucinó al ver mi supervelocidad en la tablet! 😎

¡Pero es casi un juguete!