Programas 3D

Cuanto mas vueltas da uno por la red, mas programas de este tipo descubre... hoy sin ir mas lejos, entre unas cosas y otras, he dado con el artlantis...

La cosa es, que programa soleis usar vosotros? que ventajas e inconvenientes veis a cada uno?

Empiezo yo:

-Yo siempre he usao render de autocad (el simple y llano), da unos resultados "aceptables" pero me parece un poco engorroso...

-Hace poco descubri gracias a una presentacion que nos hicieron en el estudio el sketchup 4, y ahora uso bastante el 5, me parece facil, pero algo incompleto (lo de las luces puntuales se echa de menos, y las bibliotecas hay pocas)

-El archiconocido y omnipresente 3d studio, no lo he usao nunca... nunca me he puesto con él (ya va siendo hora)

Lo suyo es desp retocarlo con photoshop o corel, pero eso ya no entro a valorarlo

Yo he usado siempre el 3D Studio, pero si quieres unos resultados aceptables debes controlar el programa y dedicarle tiempo, si no el resultado se queda siempre corto y simplón.

El sketchup a mi me encanta, solo lo probé para una cuestión que al final hicimos con otro software, pero las pruebas iniciales que no requirieron un esfuerzo excesivo daban resultados a mi entender interesantes. A algún compañero le parecían algo pobres, pero todo es cuestión de gustos. Los bloques, aparte de los propios del sketchup, puedes añadir cualquiera de autocad y darle materiales.

Mira, os la pongo para que juzgueis vosotros mismos, pero si además tenemos en cuenta que no era una cuestión de edificación a mi me gustaba lo que me salió. Sobre el resultado de Sketchup hay un ligero retoque de photoshop.

De otros programas no puedo opinar, el autocad lo uso para el modelado, porque el render me parece que deja bastante que desear, por lo menos las veces que lo probé allá por la versión 2000.

Al final hay programas con unas posibilidades tremendas, la mayoría de las cuales no llegamos ni a oler. Se trata más bien de llegar a dominar un programa determinado que de encontrar el programa perfecto.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Mis recomendaciones:

Para modelado CINEMA 4D, por su facilidad de uso y su potencia.
Para rénder sin duda Maxwell Render, es realmente impresionante y eso que todavía no ha salido la versión 1.0 al mercado!!!

CINEMA 4D lo tenemos en nuestra sección de Software:
https://www.soloarquitectura.com/foros/forums/software.9/
Te puedo contar, por ejemplo, que la nieve y muchos otros efectos de la película El Rey Arturo se hicieron con él.

Gracias a todos por las respuestas, pero este post pretendia ser tipo "encuesta", pa ver que programas usais vosotros y por qué... :rolleyes:

pnc

Gran maestro
Yo, para mis apañitos, uso Blender + Yafray.
No le saco todo el partido, porque con éstos se pueden hacer maravillas.