Programas a comprar para examinar proyectos de terceros

Isasi

Platino
Buenos días, a ver si me podéis ayudar, ¿qué softwares consideráis necesarios para poder examinar proyectos de terceros? Ojo, no pido que permitan alterar los proyectos, sólo comprobar, medir por ejemplo; si se tiene que entregar en formato digital, ¿en qué formato se están pidiendo además del PDF?

Gracias.

jano

VIP
pues pueden ser todos o puede ser ninguno. La pregunta no es clara, en mi entender. Lo primero es saber qué necesitas comprobar. En ArchiCAD, por ejemplo, podemos exportar el 3D en un formato para visionado y el software para abrirlo es gratuito (de ArchiCAD). AutoCAD tiene su propio "PDF" y su visor también es gratuito.

lufegut

Titanio
La cuestión es que el formato en el que se suele pedir la información (al menos por aquí) es PDF (mayormente sigue siendo papel...).
En un PDF, casi con cualquier visor, puedes medir y comprobar siempre y cuando se haya generado en formato vectorial.
Y no solo eso, también se pueden encender y apagar capas, etc.
El problema es que hay mucha gente que genera los PDF en formato no vectorial, y en ese caso, es como una foto, y no se puede hacer nada más allá de verlo e imprimirlo.

Isasi

Platino
Ahhhhh, así es como se suelen entregar, y no se trata de imprimir para que yo pueda medir. Entonces (gracias @jano y @lufegut) lo que necesito es que me los entreguen con determinadas características. Con una licencia de AutoCAD y un Acrobat, por ejemplo, ¿iría servida? Se trata de poder hacer los informes de licencias sin proyecto en papel.

Quiero hacer mi lista de la compra y dársela al informático y a intervención (renovar equipos de la OTM y licencias).

Gafasdepana

Platino
Si vais a medir solamente en formato DWG, no os gastéis el dinero en una licencia de AutoCAD.
Existen muchos software libres como DaftSight o similares.
No me conozco al dedillo las condiciones de esas licencias libres, pero para lo que lo necesitáis usar quizá no tenga ningún problema legal (o quizá sí) :rolleyes:
O quizá sea necesario comprar licencia pero salga mejor precio...

Isasi

Platino
En formato DWG no los quiero, serían manejables, y precisamente lo que NO quiero es que me los entreguen en un formato que permita modificaciones, y además ni de coña andar en la cuerda floja de la ilegalidad, si queremos una administración digital, paguemos una administración digital.

Consulto porque estoy muy perdida, sé lo que quiero, no lo que necesito, hasta ahora yo solo miro papel, quiero poder emitir informe sin documento impreso.

Te sobra la de AutoCAD, lo lógico es medir y comprobar sobre un PDF para ello Acrobat seria estupendo, pero seguro que hay programas gratuitos para ver PDF y si quieres medir sobre ellos, sólo es cuestión de mirar cual permite medir.

P. D.: Con los candados que suele poner visado a veces también es necesario poder quitarles el candado ;);)

jano

VIP
No sé, te veo un poco perdida. Mira a ver si te vale el Autodesk DWG Trueview. Con él puedes abrir DWG, DXF y DWF. Si quieres que se acuerden de toda tu familia actual y pasada, a lo mejor puedes pedir la documentación en DWF y leerla con el Autodesk Design Review:
https://www.autodesk.com/products/design-review/overview

Soluciones hay y ninguna es pasar por caja. Como mucho, pagar por un visor PDF como comenta el pulpo.

Isasi

Platino
A ver empiezo a explicarme de cero (ser conscientes de que no redacto proyectos ni manejo programas de dibujo desde hace años) paciencia conmigo, por favor.

Eso sí, si te quiero "fastidiar" te lo mando en PDF pero escaneado y vas a medir 0 patatero, ja ja ja... (que conste que ante cierta exigencia fue la solución para que no me robaran mi trabajo).

jano

VIP
con lo que tenemos en el trabajo también, al menos en teoría -me he puesto a medir y me salen cotas raras, supongo que habrá que cambiar la escala por alguna parte. El programa es el PDF-XChange Viewer, es buenísimo.

Isasi

Platino
Necesito emitir informes sobre proyectos sin copia en papel. Sólo me interesa hacer comprobaciones rutinarias y desde luego bajo ningún concepto que se pueda alterar nada del proyecto (ni intencionadamente ni por error).

Para eso entiendo que necesito:
  • Que los técnicos me los entreguen en un formato determinado.
  • Y yo tener los programas necesarios que me permita abrir ese formato.
Una copia sencilla en PDF como se está entregando ahora no me vale, es como decíais una foto fija.

Isasi

Platino
Eso sí, si te quiero "fastidiar" te lo mando en PDF pero escaneado y vas a medir 0 patatero, ja ja ja... (que conste que ante cierta exigencia fue la solución para que no me robaran mi trabajo)
Si tengo una ordenanza clara que regula lo que me tienes que entregar, te quedas sin informe y sin licencia.

lufegut

Titanio
Una copia sencilla en PDF como se está entregando ahora no me vale, es como decíais una foto fija
No, si el PDF es vectorial... los míos lo son y se puede medir, encender y apagar capas, hacer girar un modelo en 3D... y se puede visualizar con el visor gratuito de Adobe (aunque los hay mejores).