Programas de contabilidad para constructores

#1
Saludos al grupo.
Hemos hablado a menudo de comparativas para programas de diseño, de presupuestos, de cálculo de estructuras... pero no recuerdo que en el foro se hablase nunca de programas de contabilidad para empresas constructoras. Supongo que la contabilidad de una constructora tiene las mismas reglas que la de cualquier otra empresa, pero tiene algunas peculiaridades.
Por ejemplo: Tenemos muchos más proveedores que clientes, pagamos mucho más iva de lo que cobramos, los cierres de ejercicio anuales sólo tienen efectos fiscales, porque las obras suelen tener ciclos de 18-20 meses...

En fin, ¿conocéis algún programa específico para constructoras?
Yo, sin saber nada de contabilidad, he estado testeando el famoso contaplus, y uno de golden, pero me parecen demasiado duros para intercambiar información (a y de otros formatos)...
¿Algún comentario?
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#2
Sí, alguno hay específico. Pero no los he probado.

Es bastante habitual que las constructoras y promotoras utilicen software a medida o adaptado a sus necesidades.
 
#6
Es absolutamente necesario contar con un software especializado para la gestión administrativa y contable en las empresas dedicadas a la construcción (Vial y de Obras Civiles en General)
Estas empresas tienen características muy particulares, además de las que Ud. menciona, está el corte contable y su relación el estado de ejecución financiera y física de los proyectos, como se debe registrar resultados en estos casos?, el control de ejecución financiera de los proyectos respecto de los presupuestos contractuales, que debe ser inmediato y permanente para la toma de decisiones y control interno.
Por favor si tiene información sobre software de gestion contable y administrativa con éstas carácteristicas o con muchas mas que se adecuen a una empresa constructora. Cualquier dato sera muy pero muy agradecido.
 
Arriba