Programas de diseño más útiles para un arquitecto técnico

Hola, soy un arquitecto técnico de Barcelona que he terminado la carrera justo ahora y estoy buscando trabajo.

Cuando busco ofertas para trabajar en alguno despacho como delineante o cualquier otra función que yo pueda desempeñar en un despacho con mi titulación, veo que además de autocad piden conocimiento de otros programas como SolidWorks, Revit, Autodesk Inventor, Catia v5, Proengineer, Corel Draw, Unigrafics, ERP, I-deas o NX

Por eso os pido ayuda. Me gustaría que me indicarais cual o cuales de estos programas sería mas útil para mi de aprender a usar siendo arquitecto técnico si mi objetivo es encontrar trabajo en algún despacho ya que lo prefiero a trabajar en la obra.

Gracias y perdón por las molestias.

PD: Por cierto, si alguien quiere mandarme alguna dirección a la que yo pueda mandar curriculums, también será bienvenido. Aunque de momento solo domino autocad y photoshop.

Presto, Arquímedes, Gest, Menfis, project para presupuestos y control de obra, o Senmut, Urbicad Prevención, etc para Seguridad y Salud...
Yo es que eso de AT haciendo de delineante o diseñando, pues no lo veo... :cool:

Por eso os pido ayuda. Me gustaría que me indicarais cual o cuales de estos programas sería mas útil para mi de aprender a usar siendo arquitecto técnico si mi objetivo es encontrar trabajo en algún despacho ya que lo prefiero a trabajar en la obra.
Por lo sacrificado de la obra o por miedo escénico por falta de experiencia...??? :rolleyes:
(las chicas suelen preferir también oficina técnica)

Es que eso de que a un AT no le guste la obra, pues como que no me cuadra... :confused::confused::confused:

Pues supongo que lo de la obra me impone mas respecto por falta de experiencia. Mas que nada porque tengo experiencia nula. En cambio en autocad ya he trabajado. De todos modos yo envio curriculums a todas partes. Lo que de momento no hay suerte. Y eso que me vendo por lo que sea. xD

Cartom

Diamante
Todo lo que puedas aprender será de provecho, tenlo por seguro. Y en cuanto a programas, siguiendo la línea de Arckko7, cualquiera dedicado a presupuestos y mediciones, incluso existe uno de Memorias de CYPE que también puede venir bien.

El trabajo de obra también es gratificante, nunca hay que descartarlo, pues se aprende mucho.

En definitiva hay que seguir formándose. Y si encuentras algo, bienvenido sea.

Pues supongo que lo de la obra me impone mas respecto por falta de experiencia. Mas que nada porque tengo experiencia nula. En cambio en autocad ya he trabajado. De todos modos yo envio curriculums a todas partes. Lo que de momento no hay suerte. Y eso que me vendo por lo que sea. xD
Si a la obra no ir tú, nunca tener tú experiencia para a la obra ir, mi joven padawan... :D:D:D

Muchas gracias pues. Me apunto estos programas que habeis dicho e ire bajandolos. Y el trabajo en obra naturalmente no lo descarto. Envio curriculums a todas partes. Pero creo que quizás, más que enviar curriculums, que no me está funcionando, seria mejor que me dedicara a buscar los despachos de arquitectura de la zona en que vivo y que me presentara alli directamente, no? Así parece que muestro mas interés.

Nano

Diamante
... dinero, recién salido de la escuela y buscando aprender por su cuenta con versiones de evaluación...

... dinero, recién salido de la escuela y buscando aprender por su cuenta con versiones de evaluación...
me parece que no todos los programas tienen versión de evaluación, y para el tema del dinero está el ICO, que te permite ir metiendote en la profesión

Nano

Diamante
Qué mal pensado... :rolleyes:

está el ICO, que te permite ir metiendote (en) la profesión
... por salva sea la parte.

No seré yo quien reproche a un recien salido al mundo laboral, a un parado, o quieto, o sin empleo (en búsqueda de primer empleo, creo que se llaman oficialmente) como le quieras llamar, que se busque la vida para aprender algunas cosillas.

Los cursos están bien, pero los tienen que pagar papá y mamá, y además valen una pasta, y el ICO también está muy bien... cuando quieras montarte el estudio, no antes, que te metes en una financiación sin posibles de devolverla.

Que es un chaval recién puesto en la jungla, no Joaquín Torres con treinta y pico de equipos con software ilegal...

Digo yo, vamos...

sisifo

Platino
Si tienen buenos productos, ya tienen una cosa menos que ocultar (la calidad de sus productos).