Programas para planes de seguridad

#1
Buenas.
¿que programas conoceis para hacer planes de seguridad?conozco el Senmut, pero es un poco pesado y salen "tochos" que no se si son muy operativos....

gracias
 
#3
programa presto

Yo trabajo normalmente con Presto pero hasta ahora sólo lo había utilizado para hacer mediciones. Ahora estoy haciendo un proyecto de rehabilitación para un cliente que es promotor y constructor y me pide que le haga el Plan de seguridad y salud. he estado buscando información, no quiero ahora comprar más programas, pero he visto en un hilo antiguo que existía la posibilidad de hacer el Plan con el programa Presto a través de un modelo que se llama soluziona.phz. El problema es que no consigo que funcione, me pide un código para S+S que no funciona. Estoy haciendo alguna cosa mal?
 
#4
Mejor sin programas

Hola a todos. Hoy ingresé en el foro, si bien hace mucho que lo sigo. Así que os mando un saludo desde Asturias.

Senmut y Urbicad son los que más éxito tienen entre los especialistas. No os recomiendo ningún programa. Al final acaba siendo algo mecánico y generándose un tocho cuyo contenido por lo general no se conoce en profundidad. Lo mejor es hacerse un modelo e ir perfeccionándolo.

El criterio de la Inspección de Trabajo no es encontrarse un ladrillo que sea un tratado de Seguridad en la Construcción, sino que se ajuste a lo que realmente se va a implementar en obra. Y cuidadín, que lo que se pone en el Plan de Seguridad y Salud en caso de accidente va "al pie de la letra" con todas las consecuencias.

Un saludo y a disposición.
 
#5
Estoy de acuerdo. Estos programas te pueden servir para hacer el estudio de seguridad (que si suelen ser tochos y por ésto no los lee nadie, ni el que lo hace) pero el plan debe ser algo más dinámico, sencillo y fácil de asimilar. Lo mejor es hacerte un propio modelo e ir perfeccionándolo.
 
#6
Buenas.
¿que programas conoceis para hacer planes de seguridad?conozco el Senmut, pero es un poco pesado y salen "tochos" que no se si son muy operativos....

gracias
La mayor parte de un Plan de Seguridad tiene formato de texto, así que uso un tratamiento de textos (digamos Word), o sea que me los escribo. Para los planos, Autocad. Presupuesto nunca incluyo. Desde el RD 555/1986 ya he hecho unos cuantos, y no sé qué pueden aportar otros programas, ni siquiera sabía que existían programas para esto.

Saludos.
 
Arriba