Prohibido el acceso durante las obras de urbanización

Buenas,
Nos han concedido licencia para una vivienda.
En la urbanización estaban asfaltando calles, poniendo alumbrado etc... Total nos piden todo el dinero de urbanizar para darnos la licencia hasta aquí bien, pagamos y nos dan la licencia.
Cuando ya han asfaltado empezamos a entrar para hacer movimiento de tierras y ahora iban a cimentar. Bueno los de las obras nos impiden el paso de camiones hasta que no entreguen la obra bajo amenaza de 6000 euros de multa por parte de la policía. Esto es legal?
Gracias
 
Si, lo entiendo. Pero entonces para que conceden licencia si no se puede trabajar?
Mi duda es si pueden prohibir el paso, llevan dos meses diciendo que les quedan dos semanas para terminar la obra. A este ritmo se me agota el tiempo de la licencia...
 

sparus

Diamante
La urbanización la estará haciendo una Junta de Compensación, u otra entidad urbanística similar, que habrá tenido que depositar unos avales para garantizar la correcta ejecución de la obra. Esos avales son diferentes si simultáneamente se permiten obras de edificación, así que es posible que no hayan contemplado esa posibilidad.
Y por supuesto, como dice @cabronias, si al urbanizador no le han dicho que tiene que permitir el paso por su obra -una urbanización también es una obra-, por allí no entra nadie.
 
La obra la está gestionando y pagando el ayuntamiento con su técnico municipal (que es el mismo que nos ha concedido la licencia).
 

ALYRODRI

Esmeralda
Yo conozco el caso casi contrario: ayuntamientos que ralentizan la urbanización para que los camiones de las obras de los edificios no les jodan la calle.
 

JCM

Plata
La obra la está gestionando y pagando el ayuntamiento con su técnico municipal (que es el mismo que nos ha concedido la licencia)
Si las paga el ayuntamiento no es el desarrollo de una unidad de ejecución de suelo urbanizable sino la renovación de una urbanización previamente existente en suelo urbano consolidado. En ese caso no es que te hayan concedido la licencia, es que no podrían denegarla porque se estén haciendo obras de urbanización simultáneamente.
Entiendo a la empresa que esté ejecutando las obras de urbanización, ya que tiene unas responsabilidades y unos plazos y querrá entregar y una vez entregadas, que se las apañe el ayuntamiento.
Si el ayuntamiento está llevando la gestión pero pagan los propietarios, entonces es una unidad de ejecución desarrollada por cooperación y hay que presentar avales etc., pero igualmente entiendo a la urbanizadora que no quieren que le "pisen lo fregao".
Lo mejor es hablarlo y llegar a un acuerdo, por ejemplo, que el urbanizador se espere a asfaltar hasta tanto haber terminado al menos la cimentación y movimiento de tierras, con el visto bueno del contratista, prórroga de plazos por ese motivo si fuese necesario, alguna compensación por paralizar las obras, etc.
 
Arriba