Promoción dos chalets independientes

Soy propietario de un terreno urbano de unos 600 m2. Decidí hacer un anteproyecto de dos chalets y presentarlo en Urbanismo de mi ayuntamiento. Fui a un arquitecto que me ha cobrado sobre 5.000 euros por el proyecto y ahora me dice (no lo entendí o no recuerdo haber hablado de esto) que debo pagar las tasas y que son unos 7.000 euros más. Si alguien pudiera explicarme esto, ya que soy bastante profano en estos temas, lo agradecería enormemente.

Gingru

Esmeralda
Quizá se refiere a las tasas al ayuntamiento (licencia)... pregúntaselo a él directamente, que a qué corresponden esos 7.000€...

brunch

Esmeralda
Lo recomendable es que firmes un contrato con tu arquitecto.
Si contiene la información que toca, en casos como el que comentas, se consulta y arreglado.

Porque... ¿has contratado sólo el proyecto básico?... ¿qué pasa con el ejecutivo?... ¿y la dirección de obra?
Todo esto (y más)... bien clarito en el contrato.

Según cuentas... te ha cobrado 5.000 euros por el proyecto (suponemos que hablas del básico).
Entiendo lo mismo que Gingru... ahora debe referirse a las tasas necesarias para solicitar la licencia (se las pagas al ayuntamiento de turno).
Lógicamente, ese gasto siempre corresponde al promotor.
De otro modo, tu arquitecto trabajaría perdiendo dinero... ¿no crees? :confused:
Si cobra 5.000 y paga 7.000 de tasas... mejor quedarse en casa... digo yo. :cool:

Pero vamos... como nos falta información... sólo estamos elucubrando.