Promoción viviendas: nosotros ponemos terreno y dinero

mi familia es propietaria de un suelo en el centro de una ciudad gallega. Nos han ofrecido promoverlo poniendo nosotros solar+dinero para la edificación pero subcontratando con otra empresa que se encargaría de todas las gestiones. ¿me podeis indicar que porcentaje se puede llevar esa empresa por las gestiones si nosotros ponemos el capital para todo?
Gracias anticipadas

No veo nada clara esa operacion.
Parece que tu arriesgas todo: solar, dinero, ventas... o sea eres la promotora de todo el cotarro ¿que arriesga la otra parte? ¿nada?

El porcentaje que te pueden cobrar debe estar en función del riesgo que se asuma.

Saludos.

Hola,

aprox 10% de los gastos (construcción, gestiones, tasas, etc...) Es una figura típica en las cooperativas, pero es que ahi hay que aunar a decenas de propietarios...aquí es solo uno.

En el fondo es una prestación mas de servicios, si son profesionales te pueden ahorrar dinero en la contratación del constructor y preocupaciones varias.

Pero vamos, a mi estas cosas no me gustan nada. Si teneís un poco de tiempo se lo dedicaís a esto y saldreís ganando, al menos eso pienso yo.

Saludos,
Alex

En principio contratar obra y ver su correcta ejecución no es tan fácil. Si la empresa que os gestiona el proyecto es seria, podeis ahorraros dinero y tener una ejecución correcta.

Cada vez se gestionan más proyectos de esta forma, sobretodo para grandes inversiones de empresas privadas.

Si. el Project Management esta de PM, pero solo un comentario: ES EL PROMOTOR QUIEN ELIGE AL PROJECT MANAGER, NO AL REVES.

A mi lo que me mosquea es que al dueño del suelo (que no es el promotor) le llegue una empresa de project management y quiera convertirlo en un promotor que asuma todos los costes de la obra y las responsabilidades propias de un promotor. Me parece que la empresa de project management en este caso pretende ser un promotor "encubierto": gestionar toda la promoción, encargándose de todo, pero con una "cabeza de turco" que sería el propietario del suelo y que asumiría todas las responsabilidaddes del promotor.

Si todo el control de la operación está en manos de esta empresa de PM ¿quien controla al controlador? El trabajo del PM es asesorar al promotor para que la gestion de la operación sea la mas adecuada, desde mi punto de vista, el PM debe ser una persona de TOTAL Y ABSOLUTA CONFIANZA PARA EL PROMOTOR, y por eso el promotor es el que debe elegirlo basándose en referencias objetivas y con las oportunas garantías.

Saludos.

Tienes razón

vorpal ha dicho:
Si. el Project Management esta de PM, pero solo un comentario: ES EL PROMOTOR QUIEN ELIGE AL PROJECT MANAGER, NO AL REVES.

...

Si todo el control de la operación está en manos de esta empresa de PM ¿quien controla al controlador? El trabajo del PM es asesorar al promotor para que la gestion de la operación sea la mas adecuada, desde mi punto de vista, el PM debe ser una persona de TOTAL Y ABSOLUTA CONFIANZA PARA EL PROMOTOR, y por eso el promotor es el que debe elegirlo basándose en referencias objetivas y con las oportunas garantías.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, debe ser el promotor el que busque su Project Manaegment.