Promonal vs. CYPE

metrie

Bronce
¿Que opinión os merece el programa de promonal frente a cype?...he probado una demo que me dieron en el construtec y no tiene mala pinta...
Gracias

Creo que si tienes la demo te toca empezar a tí.
Acabo de entrar en la página y ahí se pueden bajar demos, pero antes de descargarla, ¿es demo "jugable" o sólo tipo vídeo?

En un estudio en el que estuve se utilizaba (versión MSDOS, no bajo windows) y no les iba mal.
Si hubiera tenido el precio que tiene ahora cuando me compre el Tricalc, a lo mejor me lo hubiera pensado más, porque no tiene mala pinta, y tiene funciones automáticas muy interesantes (ej: tipologías de mallas espaciales y cerchas, etc...)
Ya comentarás...(el CD antiguo de demo que tengo yo no lo he llegado a ver porque no me rulaba bien).

P.D.: Además la sede de la empresa me pillaba a menos de 2 km de casa :D

Yo lo he usado durante 12 años, y aunque siempre he sido un defensor a ultranzas ... ahora he desistido.

Es un buen programa pero el soporte técnico deja bastante que desear, las versiones las lanzan sin demasiadas verificaciones y puedes encontrarte que algo que funcionaba bien en una versión deja de hacerlo en las posteriores.

Les falta un hervor...

metrie

Bronce
Buenas!...la demo que me dieron sólo contiene videos, no puedes probar el programa, es por eso por lo que os pedía vuestra opinión por si alguno lo tenía...ya se sabe que en los videos sólo se ve lo que interesa que se vea...
La impresión que me ha causado, ya os digo, siempre a tenor de los videos demostrativos, es que en cuanto a la interface (creo que se dice así) es un pelín pobre y la introducción de datos un poco más tediosa que con cype...no obstante, también he de decir que no estoy habituado al programa puesto que desde que empecé en este mundillo he venido utilizando Cype...pero le veo muy sujerente en cuando al cálculo de edificación industrial: la definición de geometría parece muy rápida y además puedes utilizar cerchas tipo y mallas espaciales de definición automática así como generación de correas automática en paños. Otra ventaja muy interesante que le veo, es para el cálculo de estructuras prefabricadas, sobre todo para edificación industrial y también, para la producción de todos estos elementos prefabricados ya que puedes crear todo tipo de planillas para la producción en taller con despieces, detalles, cotas, numeración...etc todo ello de forma muy automatizada...
¿Que te parede a tí "sanchez" todo lo que he comentado?
En definitiva me ha parecido interesante sobre todo para edificación industrial, pero si alguien ha tenido o tiene la opción de probarlo que nos cuente más detenidamente.
Saludos

He oido que para empresas de prefabricados es de lo mejor que hay, pero son rumores, rumores, rumores... :)

Gracias, metrie. Me has ahorrado la descarga y el tiempo de abrirlos, porque creo que un programa no se evalúa con unos vídeos demostrativos. Yo no doy por catado un programa hasta que no trasteo con él y sólo lo considero probado cuando saco un proyecto.

Y cómo lo haces...?, lo digo, porque la mayoria de las versiones de evaluación no dan para tanto... :)

Pues si te tienes que aprender a manejar en cada uno, nivel de usario, antes de comprarlo, es para flipar...

Una cosa es trastear, otra muy diferente SACAR UN PROYECTO!!! :D

Aceptado. Por eso probé tan pocos programas. No conozco promonal, ni procuno, ni robot... no puedo escribir sobre allplan, ni archicad, ni revit (espero hacerlo pronto con éste, que sí tiene demo jugable).

O, y sin querer fomentar la piratería, que conste, te acabas haciendo con una versión pirata, con la que yo no me atrevo a sacar un proyecto, porque a saber con el crack que perrerías le han hecho al programa, pero siempre puedes ojear mejor las potencilidades del programa.

El Robot que comenta berobreo realmente me apetecería probarlo, miraré, creo que hay una demo, pero no se si es de muestra o realmente "jugable"

arckko7 ha dicho:
Pues si te tienes que aprender a manejar en cada uno, nivel de usario, antes de comprarlo, es para flipar...
Una cosa es trastear, otra muy diferente SACAR UN PROYECTO!!!
Vale, vale, algo exageré con el juego de palabras.

metrie, el programa en si no esta mal, incluso diría que tiene algunas funciones muy interesantes...
El problema viene porque el soporte técnico es escaso y un poco "atropellado", a veces te pones en contacto con ellos por que has detectado un problema, serio o no, lo resuelven rápidamente, pero colocan una versión en la web sin comprobarla adecuadamente, con lo que eso conlleva.
Ya me ha pasado alguna vez que solucionan algún error, por ejemplo en la numeración de pilares, fácil de detectar, pero al hacerlo “estropean” por ejemplo la luz de calculo de la viguetas, de difícil detección, y tu te pegas dos meses calculando forjados mal, sin que nadie te avise…, bueno si te avisan, la OCT cuando revisa con CYPE.

Ya te digo que después de doce años de manejo lo he abandonado, y te aseguro que me gustaba, pero… :(

Yo lo uso, poco, pero algo. Esta bien, solo una o dos veces al año, pero suficiente.
Totalmente de acuerdo con Sanchez, aunque yo le pediria al programa que fuera más intuitivo y flexible con el usuario.
En mi contra: no he usado otro; no puedo comparar. :D

¿Cual usas Sanchez? ¿Te arrepientes? (estoy pensando en "el cambio")

Saludos.

Ahora utilizo CYPE, ¿Cual si no? :(

El cambio fue duro,... muchos años de Promonal.

Al principio eche de menos la perfecta elaboración de planos del CAD2000, sin tanto rollo de capas, lineas partidas y puntitos en los ejes de pilares... pero luego a todo se acostumbra uno.

mdb

Plata
Pues, al llamadode Berobreo, como negarme!!!!, si me saco de apuros tantas veces, jejejej, con el cypecad.
El robot, es un soft en si, tan completo, que para manejarlo bien, uno debe dedicarle mucho tiempo, dado que hay muchas funciones-opciones, que por ejemplo en el cypecad, ya esta predefinido, para comodidad del calculista que quiere sacar un calculo, rapido, pero no para otro calculista un poco mas exigente, o que la estructura asi lo exija.
Por ejemplo, en cypecad, para la resolucion de la matriz, solo es el metodo frontal, en robot se pueden definir otros, en cypecad, el mallado para losas, muros es único, en robot los hay cuadrados, triangulares, con tres nudos, 6 nudos, tiene mallado inteligente, cosa que ni sap 2000 lo tiene, lo cual significa que si en un lugar de la estructura el programa considera que necesita mas precisión , coloca mas nudos( encuentro columna-losa, borde un agujero en losa, etc.
Se puede analizar casi cualquier tipo de estructura, hasta cables, ( análisis no lineal), cargas hidráulicas, análisis pushover, etc.
Yo me estoy moviendo con Cypecad, Robot, y Sap.Pero como la otra vez dije, si tenes una estructura de pisos, de vivienda, digamos, normal, de todos los dias, la rapidez con que tenes el proyecto terminado, listo para entregar, con cypecad, no tiene igual, por eso, al Promonal, no lo conozco.
El robot , y el sap, te permiten analizar elemento por elemento, pero no vas a sacar planos terminados, de toda la estrctura al modo de cypecad, pero tampoco con el cypecad, vas a poder analizar, ni dimensionar un elemento “shell”, con robot y con el sap, podes analizar, y solo con el robot analizar y dimensionar.
Por eso, uso robot y sap, para tanques de agua, cisternas, antenas, etc, aunque metiendo un tanque en el cypecad, como me habia explicado Castelar y Berobreo, me dio resultados similares, que con robot.
En fin, se hizo largo esto, pero mas o menos así esta la cosa.
Salu2 a todos desde Argentina, y estamos en contacto.