¿Promotor asume mantenimiento sistema detección incendios el primer año?

No soy profesional, pero mi tema va por aquí.
Edificio de obra nueva 2 bloques de viviendas + locales+ 2 plantas de garaje bajo rasante.
El sist. de prev. y detec. de incend. en el garaje sólo está instalado, pero no hay puesta en funcionamiento ni timbrado de ninguna empresa mantenedora.
Mi ayuntamiento exige para dar la licencia de actividad:
certificado de puesta en funcionamiento y contrato de mantenimiento, dichos documentos están en el expediente del ayuntamiento, pero,
el contrato de mantenimiento no existe (confirmado con la empresa que me dice que ese papel lo firman sólo para que se conceda la licencia), y la puesta en funcionamiento viene firmada por un técnico pero la realidad es que no hay tal(según revisión de técnico de una empresa a la que llamamos), pues las mangueras siguen con el precinto de plástico y la centralita de detección reclama mantenimiento y no existe libro de registro.

Llevamos meses reclamando al promotor(burofax sin contestar) que se haga cargo del mantenimiento, tal como figura en el contrato presentado en el ayuntamiento.

Después de marearnos con si ahora lo hago y ahora no, dice que no tiene claro que le corresponda a él como promotor hacerse cargo del mantenimiento este primer año, del que ya han pasado 6 meses.:mad:

Alguien me puede confirmar al 100% que le corresponde al Promotor asumir el mantenimiento de l Sist Prev. de Incendios durante el primer año ?????????

Hartos de esperar, vamos a contratarlo la Comunidad de Propietarios. Pero quiero reclamar ese importe.
A quién?
Al Promotor, que le dieron indebidamente la Licencia de Actividad?
Al Técnico de Ayuntamiento que concedió la licencia indebidamente?
A la empresa mantenedora que firmó un contrato falso?

Gracias por haber leído mi mensaje:)
Angeles

TAMA58

Bronce
Angeles: