Propagación exterior - Cubiertas

pao

Diamante
A raíz de otro hilo me ha surgido una duda, sobre cómo medir las distancias en los encuentros fachada-cubierta que se indican en el apartado 2 del SI 2.

En este primer caso, con d=2m y h=1m no hay problema porque cumple.

Pero, si como proponía el forero del otro hilo, subo unos muretes en el lucernario, que en principio pareciera que dan más seguridad, pasa esto: d=2m y h=0,4m. NO cumple

Por si lo quereis ver más claro voy a rellenar esa cubierta

¿Es así o me estoy equivocando a la hora de medir?

Gracias por las respuestas :)

Evidentemente medir sabes :p, pero interpretar es lo que debes hacer, para mi las opciones que dibujas, con cubierta rellena o no rellena, son tan seguras o mas que la primera puesto que tengo un elemento (ese pequeño peto) que direcciona el humo y el fuego que se produce en la zona inferior. (llevatelo al absurdo, sube el peto de modo que en lugar de 0,40 la medida sea 0,00)

Evidentemente el grafismo de la norma no contempla todos los usos y tal vez podría resolverse con una pequeña modificación en la redacción

En el encuentro entre una cubierta y una fachada que pertenezcan a sectores de incendio o a edificios
diferentes, la altura h en proyección vertical, sobre el elemento resistente (la cubierta) a la que deberá estar cualquier zona de fachada cuya resistencia al fuego no sea al menos EI 60 será la que se indica a continuación, en función de la distancia d de la fachada, en proyección horizontal , a la que esté cualquier zona de la cubierta cuya resistencia al fuego tampoco alcance dicho valor.

Y aún así tampoco queda claro, pero es que yo no se redactar normas :p, que pasen los artistas o los cuenta cuentos ;) ;)

pao

Diamante
Evidentemente medir sabes :p, pero interpretar es lo que debes hacer, para mi las opciones que dibujas, con cubierta rellena o no rellena, son tan seguras o mas que la primera puesto que tengo un elemento (ese pequeño peto) que direcciona el humo y el fuego que se produce en la zona inferior. (llevatelo al absurdo, sube el peto de modo que en lugar de 0,40 la medida sea 0,00)

No estoy yo tan seguro, no es lo mismo que la salida al exterior esté más cerca que más lejos. Vamos, que no lo tengo tan claro.

Crow

Diamante
pues yo creo que mides bien e interpretas igual de bien !!

vamos, que para mi, si el primer caso no cumples, los otros dibujitos (relleno o sin rellenar) sigues sin cumplir.

En el encuentro entre una cubierta y una fachada que pertenezcan a sectores de incendio o a edificios diferentes, la altura h en proyección vertical, sobre el elemento resistente (la cubierta) a la que deberá estar cualquier zona de fachada cuya resistencia al fuego no sea al menos EI 60 será la que se indica a continuación, en función de la distancia d de la fachada, en proyección horizontal , a la que esté cualquier zona de la cubierta cuya resistencia al fuego tampoco alcance dicho valor.
Explicame eso de medir una "altura h en proyeccion vertical", anda...... :rolleyes::D:D

pao

Diamante
Crow ha dicho:
vamos, que para mi, si el primer caso no cumples, los otros dibujitos (relleno o sin rellenar) sigues sin cumplir.
No, el caso es que en el primer caso SÍ cumplo. La diferencia es que en los otros dos (que ambos son el mismo) entiendo que no porque "acerco" la salida de ¿humo, calor, llama? a la ventana.

madaliz

Esmeralda
Crow ha dicho:
pues yo creo que mides bien e interpretas igual de bien !!

Crow, que en el primer caso:

pao Propagación exterior. Cubiertas
A raíz de otro hilo me ha surgido una duda, sobre cómo medir las distancias en los encuentros fachada-cubierta que se indican en el apartado 2 del SI 2.

En este primer caso, con d=2m y h=1m no hay problema porque cumple.

Pero, si como proponía el forero del otro hilo, subo unos muretes en el lucernario, que en principio pareciera que dan más seguridad, pasa esto: d=2m y h=0,4m. NO cumple

Por si lo quereis ver más claro voy a rellenar esa cubierta

¿Es así o me estoy equivocando a la hora de medir?
SI cumple, ¡ ¡ ¡ ahi es donde esta el problema ! ! ! , que si sube el murete entonces no cumple.;).

Buen problema, no queda nada claro, creo que si sube el murete no cumpliria, no obstante es más una impresión que otra cosa. Cuando el incendio salga al exterior se comportará como si no tuviese el murete.

Crow

Diamante
joer, estais a la que salta, eh buitres??

perdooooooon, pues si lo que queria decir es que, en el primer caso cumples, ok, pero para mi los otros casos, tal y como esta redactado el DB SI, no cumples

que como dice Octopussy se pueda llegar a justificar es otro tema (lo del elemento que "direcciona" el humo habria que verlo, la verdad), pero tal y como esta, no cumple

pao

Diamante
Mecachis, en éste tienes razón :p

Crow

Diamante
pues "mi fachada" tiene la misma pinta (aprox.) que tu lucernario de cubierta que "tampoco cumplia" jeje

Crow

Diamante
;):D:D:D:D

ya veras cuando vengan los trolls y los orcos....... ni viernes ni ná !!!