Propiedad de terrenos

lagilda

Novel
Hola buenas tardes. Quisiera plantearos una duda, hace unos dias fui a mi ayuntamiento a hablar para un terreno del que estoy interesado, y me dijeron que ese terreno pertenece a la junta de andalucia y que para optar a comprarlo tengo que hacer un escrito al alcalde y éste solicitarlo a la junta. Acabo de ver un plan general de ordenacion urbanistica de mi pueblo en el que ese terreno aparece como urbanizable, ¿eso quiere decir que aun asi puede ser de la junta de andalucia?, ¿donde puedo ver con seguridad si ese suelo es de mi pueblo o de la junta?¿es posible por internet?.Otra cosita, en caso de que sea de la junta de andalucia creeis que tendría posibilidades de que lo vendan a un particular como yo?. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

antoni0

Platino
Los terrenos de la Administración en muchos casos no están inscritos en el Registro. En todo caso no se pueden comprar directamente, sino en subasta.
para saber si un terreno pertenece a la Administración (urbano, urbanizable o no urbanizable pues la clasificación del suelo nada tiene que ver con la propiedad) hay que ir al Servicio de Patrimonio correspondiente.

Greg58

Oro
Como te ha dicho Antoni0 los terrenos propiedad de la administracion no se pueden comprar si no es mediante una subasta publica, no obstante podrias intentar hacer una permuta es decir conseguir o disponer de un suelo situado en el mismo municipio o proximo a el, con un valor equivalente al que quieres obtener y plantear a la administarcion propietaria la permuta.

lagilda

Novel
muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré informarme mejor para ver si es factible conseguir o no ese terreno.La verdad es que me encanta su situación.

lagilda

Novel
Aun no he podido hablar con el ayuntamiento pero averiguando por internet en la pagina goolzoom aparece el terreno como rustico de uso agrario, eso quiere decir que no se puede construir no?

lagilda

Novel
otra cosita en terrenos en los que no te aparece ninguna referencia catastral y aparece co ¿que significa?

davidn

Diamante
goolzoom es un servico de internet, no tienene nada que ver con la propiedad ni con la calificación urbanística.

Quien manda es el Plan General, y en goolzoom no hay nada de eso. Ni en la página del catastro.

Lo de co, ni idea.

lagilda

Novel
jajajaj muy bueno lo de cordoba. En goolzoom te sale el catastro le pinchas el terreno que quieras y te sale la referencia catastral le pinchas y ahi te sale la pagina del catrasto donde viene los metros que tiene el terreno, lo construido que tipo de terreno es,etc.. a eso me refiero.
gracias por responderme