Propiedades químicas y mecánicas del acero galvanizado

Hola, compañeros. Tengo que buscar unos datos del acero galvanizado para elaborar unas fichas técnicas y no he podido encontrarlos. En las fichas de los fabricantes nunca aparecen estos. He mirado del Código Técnico de materiales (el cual me dieron en este foro) pero solo aparecen el acero, por un lado, y el zinc, por otro, pero no el acero galvanizado.

En concreto, los datos que necesito son estos:
Punto de fusión.
Calor específico.
Conductividad térmica.
Conductividad eléctrica.
Resistencia a tracción.
Resistencia a compresión.
Módulo de elasticidad.

Sé que algunos de estos pueden sobrar, pero no sé cuáles. ¿Dónde podría encontrar estos datos? Al ser acero galvanizado supongo que estas propiedades difieren mucho del acero sin galvanizar, ¿no?

Agradezco mucho cualquier información que me puedan dar al respecto. Gracias por su atención.

Dependerá del espesor del galvanizado, ¿no crees?
El galvanizado es un tratamiento electrolítico mediante el cual se recubre la superficie de una pieza de acero con un determinado espesor de zinc.
Propiedades mecánicas de la pieza una vez galvanizada: las mismas que sin galvanizar.
Propiedades químicas después del proceso: dependiendo del espesor del tratamiento aplicado... pero prácticamente iguales que sin el tratamiento superficial... ;)

Es que el acero galvanizado es acero por un lado y zinc por el otro (o más bien por encima ;)): acero con una capa superficial de zinc, de espesor variable dependiendo del proceso: electrozincado, galvanizado en caliente, sendzimir, etc. No es un material, sino un composite, si quieres verlo así...

Propiedades mecánicas: límite elástico, resistencia a tracción, etc. las mismas que el acero de partida, pero la conformabilidad puede reducirse: en caso de deformaciones la capa de zinc puede agrietarse y saltar (en el galvanizado en caliente sobre todo), al soldar se daña la capa de zinc, etc.

Propiedades químicas: tres cuartos de lo mismo, el zincado mejora la resistencia a la corrosión del acero (esa es precisamente su misión). ¿Cuánto? Depende del ambiente y el espesor de la capa de zinc.

La conductividad térmica y eléctrica no deberían respecto al acero de base, la capa es muy fina como para tener influencia. Sin embargo, el zincado te dará problemas de corrosión galvánica si está en contacto con otros materiales como el cobre.

El galvanizado electroquímico disminuye algunas características mecánicas del acero, sobre todo al acero templado.
Lo de que el zinc se agrieta, es verdad, pero estas deformaciones deben ser brutales.
Si no fuese así, nadie doblaría la chapa sendzimir por no cargarse las capas protectoras.

El galvanizado electroquímico disminuye algunas características mecánicas del acero, sobre todo al acero templado
Templado y galvanizado es un poco rizar el rizo, pero sí, seguramente afecte a las propiedades mecánicas.

Lo de que el zinc se agrieta, es verdad, pero estas deformaciones deben ser brutales.
Si no fuese así, nadie doblaría la chapa sendzimir por no cargarse las capas protectoras
Hablaba sobre todo del galvanizado en caliente, ahí es muy recomendable evitar cualquier deformación posterior. En los otros también puede pasar, pero solo si no están bien aplicados: sobre una superficie sin limpiar y cosas así.

Yo hablo solo de lo que se hace bien, si no se hace bien ni lo de levantar por la mañana no sale según la norma.
Que conste que el sendzimir es un zincado, es decir, galvanizado en caliente (y las chapas que nunca superan 3 mm de espesor se pueden doblar con facilidad sin dañar la protección).
Personalmente, no considero muy correcto denominar galvanizado los procesos que no son electroquímicos (ánodo, cátodo, electrolito).

Que conste que el sendzimir es un zincado, es decir, galvanizado en caliente (y las chapas que nunca superan 3 mm de espesor se pueden doblar con facilidad sin dañar la protección)
Es un galvanizado en caliente... pero con matices ;) La chapa sendzimir se dobla y se embute, pero intenta hacer lo mismo en una pieza galvanizada en caliente (por el proceso de inmersión). Por contra, el espesor de la capa de zinc es menor: 20 a 30 micras, frente las 50-100.

Personalmente, no considero muy correcto denominar galvanizado los procesos que no son electroquímicos (ánodo, cátodo, electrolito)
Totalmente de acuerdo, pero me temo que estamos en minoría. Para la mayoría de gente galvanizado = zinc aplicado de la forma que sea...

Hola, compañeros. Les agradezco muchísimo su valiosa ayuda. Siento mucho haber tardado en responder. Vuestra información es vital para mí. Tendré en cuenta toda la información que me han dado.

¡Muchísimas gracias!