LIDER Proporción relativa calefacción refrigeración

Hola muy buenas!!

Soy nuevo en el tema y ando un poco perdido... Estoy realizando el proyecto de clima de un edificio de oficinas situado en la zona de Tarragona.

Introduzco el edificio en CYPE y no me da ningún problema, he conseguido solventar los errores. Seguidamente lo he exportado a LIDER y tras algunos cambios también he conseguido que el edificio me cumpla, pero veo un problema:

La proporción relativa a la CALEFACCIÓN - REFRIGERACIÓN me resulta 79,3 para CALEFACCIÓN y 20,3 para REFRIGERACIÓN.

Creo que por la zona donde está ubicado el edificio (Tarragona) y su correspondiente clima, debería tener una mayor proporción de REFRIGERACIÓN que de CALEFACCIÓN o por lo menos un porcentaje más equitativo.

Como puedo hacer para conseguir una mayor proporción de REFRIGERACIÓN?

Muchas gracias.

pon más huecos a este y a oeste y con vidrios con factor solar bajo (0,80 por ejemplo) y quita cualquier elemento de sombra que tengas en esas orientaciones
¿has puesto bien la zona climática? Tarragona es B3 y debería tener más proporción en refrigeración que en calefacción. Además, en uso terciario (oficinas) no es lógico tener más de calefacción que de refrigeración debido a las cargas internas ¿has puesto bien los valores de iluminación, intensidad de uso, renovaciones, etc?