Proporciones del hormigón, catálogo ventanas de aluminio

Hola a todos, recien me inscribo en el foro (por lo que lei hasta ahora es una idea genial) ya que estoy construyendo una casa para mi familia.

Tengo un monton de inquietudes pero las que mas me acosan son aquellas que implican una erogacion importante de dinero, y tengo dos fundamentales :

- Alguien podria pasarme cuanto es la cantidad de material (cemento, arena, grava o piedra, etc) para hacer un metro cubico de hormigon, ya que quiero saber si lo que voy comprando va en funcion a lo que estan construyendo y no me esta robando el constructor.

- La otra cosa que me vuelve loco son las ventanas, voy a poner de aluminio y hay tanta variedad de calidades y precios que no se por cual inclinarme, si alguien tiene algo para poder consultar o dar una pequeña explicacion se lo agradeceria.

Desde ya gracias

¿Pides el precio de un metro cubico? y lo de las ventanas es porque hay infinidad de acabados, colores,hay abatibles, correderas, de hojas, basculantes, de lamas y eso solo las hojas, en cuanto a tambores tambien hay infinidad de modalidades,manuales, electricas, segun el grosor de la lama de la persiana tiene un precio u otro, por cierto ¿que opinais de las ventanas esas que parecen de madera, ya se que aqui el nivel adquisitivo es bastante alto, y la madera es la madera, pero que os parece su acabado?

Re: Ayuda tecnica

Daniel_Quil ha dicho:
- Alguien podria pasarme cuanto es la cantidad de material (cemento, arena, grava o piedra, etc) para hacer un metro cubico de hormigon, ya que quiero saber si lo que voy comprando va en funcion a lo que estan construyendo y no me esta robando el constructor.
El precio varia enormemente de una zona a otra y segun la ejecución. Muy dificil darte un precio fijo, ni siquiera como orientación.

Consejos:

- que tu arquitecto verifique que el hormigón utilizado es de la calidad adecuada.
- págale al contratista las cantidades que te certifique el arquitecto, él te supervisará precios, calidades y cantidades.

Saludos.

Ayuda tecnica

Gracias por las respuestas, pero lo que yo quiero es la cantidad de cada material, no el precio, de un metro cubico de hormigon.

Desde ya muchas gracias

Re: Ayuda tecnica

Daniel_Quil ha dicho:
Gracias por las respuestas, pero lo que yo quiero es la cantidad de cada material, no el precio, de un metro cubico de hormigon.

Desde ya muchas gracias

Hola Daniel

Como estas pagando por tu casa? pagas el material a parte? o has contratado el m3 de hormigon ya colocado? por tu pregunta supongo que sera el primer caso

eso depende de la especificacion de hormigon que haya hecho tu arquitecto. Para hormigones mas resistentes y por ende mas densos se usa mas cemento lo cual encarece.

prueba a ver si encaja la siguiente mezcla, aunque te digo, siempre hay un cierto margen de variabilidad segun el uso

Cemento: 350 kg
Arena: 700kg
Grava: 1100 kilos
Agua: 190 litros

que es lo que te esta contando tu constructor?

salut

LL

Estoy pagando el material aparte.

Pensamos en pedir un camion que vuelque el hormigon ya hecho, pero por imprevisibilidad de la lluvia en esta epoca, decidimos llenar de a poco.

Desde ya muchas gracias a todos.