Propuesta de montar despacho de arquitectura internacional 2ª parte

pegote

Novel
Hola ante la apertura del primer hilo y viendo que este lo he enfocado mal me decido a abrir esta 2ª parte.

Mi propuesta es abrir un hilo donde podamos desarrollar un tema que a mi parecer es importante y que seguro más de un técnico se habrá planteado y no ha sabido donde informarse o no hay comprimida la suficiente información al respecto.

Se trata de que dejemos nuestras aportaciones en cuanto a la apertura de un deschapo de arquitectura fuera de España.

La información que se puede desarrollar es la siguiente:

-Países que creo que pueden ser convenientes principalmente emergentes.

-Países que se adapten a las circunstancias personales de cada técnico ya sea por el idioma, la religión , la cultura, incluso los requisitos de entrada al país como puede ser la edad, o el dinero.

-Países donde se pueda crear un empresa con cierta facilidad que no existan trabas burocráticas.

-Países donde la calidad de vida no este discutida con los salarios.

-Paises donde sea digno tarbajar y con prosperidad económica constante.

¿como veis por ejemplo Panama, cancún, Natal, Rio de Janeiro? soloarquitectura, vorpal y bautal comentaban varias cosas interesantes como un plan de negocio, latinoamerica y Perú.

pegote

Novel
En que en el 1º Solo hay una pregunta especifica de un tema y en este se puede desarrollar generalmente todo lo que contrae emprender un negocio de arquitectura en el extranjero.

ADAM

Diamante
Pues a mí me gustaba más el primer hilo.
Aunque ya quedaba claro a que tipo de proyección te referías cuando colocabas Panamá, Cancún y la costa de Brasil después de Nueva York, no sé.... lo de Nueva York parece que dejaba la puerta abierta a otro tipo de proyección.
Ojo, que me parece muy bien, eh. El negocio es el negocio y este es el subforo adecuado. Pero creo que no es lo único importante.

Y por decir algo, India.
Yo creo que el centro económico se va desplazando al sudeste asiático, pero son muy herméticos.

agonz46

Diamante
Latinoamérica es sin duda un buen lugar pero, según tengo entendido, hay un hermetismo importante en éstos paises por lo que pienso sería imprescindible un socio local.

pegote

Novel
Latinoamerica es muy extensa:

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Haití
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

¿Que países pueden resultar más interesantes? ¿y que zonas? porque esto es grandisimo...

pegote

Novel
Otro dato sacado de una noticia: El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó en la región un crecimiento sostenido de 4% en promedio para 2010. Según estas cifras, Perú (6,3%) y Brasil (5,5%) experimentarán el mayor alza, mientras que, del lado opuesto, Venezuela registrará una caída de 2,6%, el peor registro de la región.

Ahora bien no lo entiendo relevante en cuanto no da en que porcentaje crece la construcción.

Me da a mi que México también es un bueno país. ¿no se si habrá alguien que pueda dar información especifica acerca del hilo?