Protección al fuego de las puertas de los ascensores - DB-SI 1

Buenas, tengo un tema que resolver.

Un edificio que se va a adaptar al CTE. SI-1.Tengo sectorizado el edificio por plantas y las escaleras son protegidas, pero los ascensores están en otro sitio.

Las paredes del hueco del ascensor si me dan una EI120, pero llega la hora de adaptar las puertas del ascensor debido que no puedo poner un vestíbulo de independencia.

(en general) Los ascensores desde hace unos años tienen que tener doble puerta. Generalmente (al menos las mas nuevas) siempre son ambas mecánicas correderas. ¿hay algún tipo de normativa que prohiba la puerta exterior como abatible?

La puerta del ascensor tiene que ser EI-30.

Las preguntas.

a) ¿Puede ser la hoja exterior abatible?
b) ¿Es una solución viable (esteticamente) poner la puerta cortafuegos EI-30 en un ascensor? ¿tienen un precio "aproximado" a las puertas cortafuego normales?
c) ¿ existen puertas correderas mecanizadas que den esa estabilidad al fuego? ¿económicamente resulta un disparate?

unomas

Platino
Tenía entendido que eran E 30, pero no me hagas mucho caso :rolleyes:

¿Puede ser la hoja exterior abatible?
Mi no sabe :eek:

¿Es una solución viable (esteticamente) poner la puerta cortafuegos EI-30 en un ascensor? ¿tienen un precio "aproximado" a las puertas cortafuego normales?
Primera: Cosa tuya ;)
Segunda: Mi no sabe

¿existen puertas correderas mecanizadas que den esa estabilidad al fuego? ¿económicamente resulta un disparate?
Mi no sabe... a ambas :eek:

El vestibulo lo necesito para evitar el paso de fuegos entre dos sectores distintos y al ser mas de dos plantas o pongo vestibulo como elemnoto sectorizante o las puertas resistentes al fuego

El problemaes queme habian comentado que dichas puertas mecanicas son muy caras... Y eso me llevo a pensar en las abatibles... Y claro supongo que si fuese asi una puerta corta fuegos no es tan cara aunque simas incomoda auizas. No se si estoy equivocado

Crow

Diamante
Sin saber de precios :eek: yo diria que te olvidaras de hacer VI (en cada planta !!) y fueras a solucion de puertas E-30, que son mas o menos un estandar entre las soluciones que ofrecen los fabricantes de ascensores (alguno incluso ofrece E-60 e "serie") :)

Vaya, es que tenía entendido que hacer ese tipo de puerta era "increiblemente caro"... vamos, es lo que me decían otros técnicos

kumbas

Novel
Creo yo que necesitaras EI2 120 ya que no hay vestibulo y la puerta debe ser de igual resistebncia que el recinto del ascensor. No creo que haya puertas asi, ni correderas ni de batiente que tengan la homologacion del fuego y ademas de la contraseña de ascensor. O si las hay CARISIMAS.
Piensa en el vestibulo con dos puertas EI2 60 como hace todo el mundo.

Y no sería más fácil que sectorizaras ese edificio en vertical en lugar de en horizontal...???, es lo que se recomienda por facilidad... :rolleyes:

Creo yo que necesitaras EI2 120 ya que no hay vestibulo y la puerta debe ser de igual resistebncia que el recinto del ascensor. No creo que haya puertas asi, ni correderas ni de batiente que tengan la homologacion del fuego y ademas de la contraseña de ascensor. O si las hay CARISIMAS.
Piensa en el vestibulo con dos puertas EI2 60 como hace todo el mundo.

Según el cte, las puertas tienen que ser E30, viene especificado Seccion 1 , punto 1, subseccion 4. Y lo del vestíbulo es que no puedo ponerlo, por que habría puertas de vivienda y armarios de instalaciones en el vestíbulo... osea que descartado.
a

arckko7, sectorizado está tanto verticalmente como horizontalmente quedando unos sectores de cerca de 1300m2, osea, que los agrupo y supero los 2.500 maximos del residencial vivienda.

Osea, volvemos al punto de puertas E30... quizás no sepáis el precio, pero ¿hay alguna norma que impida una puerta abatible para ascensor (con puerta interior corredera claro)? Vamos las de toda la vida ¿ o tienen que ser por fuerza dos puertas correderas interior y exterior?

Lo digo por que presupongo, que una puerta abatible de toda la vida, seguro que es mas facil que sea corta fuegos, que hablamos de E30, no de ninguna locura...

¿¿se puede poner una puerta de incendios justo delante de la puerta del ascensor ??

Crow

Diamante
...Lo digo por que presupongo, que una puerta abatible de toda la vida, seguro que es mas facil que sea corta fuegos, que hablamos de E30, no de ninguna locura...

¿¿se puede poner una puerta de incendios justo delante de la puerta del ascensor ??

Dando por hecho que el ascensor no es de emergencia.....supongo que podras poner lo que te de la gana, siempre y cuando sea al menos E30, que es lo que te marca el DB SI.

Otro tema es donde poner esa puerta, y si el instalador del ascensor te certifica (Industria) la solucion que tu quieras poner....

pero yo sigo pensando lo mismo (y ya no contestare mas) ¿para que complicarse la vida con una puerta cuando los fabricantes de ascensores ya tienen puertas estandar E30, E60 y hasta E90 ??? :confused::unsure:
Por cierto, y sobre el precio...... ¿se te ha ocurrido llamar a una casa comercial de asensores ??? Porque creo que es mas que evidente, y dejarse de tanta pregunta y suposicion !! :mad::mad:;)

No se.... tanta insistencia con lo de las puertas y no ir a una solucion estandar del propio fabricante..... ¿no querras hacer honor a tu avatar, no? ;):giggle::ROFLMAO:

No se.... tanta insistencia con lo de las puertas y no ir a una solucion estandar del propio fabricante..... ¿no querras hacer honor a tu avatar, no? ;):giggle::ROFLMAO:

Por desgracia, no se por que los fabricantes no especifican las caracteristicas en los pruntuarios por la pagina web... es por eso que lo pregunto, supongo que lo habrá que visitar algún comercial si sabe algo mas...

Crow

Diamante
Por desgracia, no se por que los fabricantes no especifican las caracteristicas en los pruntuarios por la pagina web... es por eso que lo pregunto, supongo que lo habrá que visitar algún comercial si sabe algo mas...

amos a ver...... no lo quise poner para no hacer publicidad de nadie, pero.... si buscas en cualquier casa (hay una no muy conocida que se llama "holtis" o algo asi ;)) donde en cuestion de 4 clicks y 10 sg puedes obtener esto:

ESPECIFICACIÓN DE ASCENSORES xxxxx (Un embarque)

PUERTAS DE PISO - Automáticas de apertura telescópica de 700 mm. por 2000 mm de alto. Acabado para pintar, (opcional en acero inoxidable). Homologadas "Parallamas" 30 minutos.