Protección contra incendios en cocinas

¿Alguien sabe si existe una normativa específica que regule la protección contra incendios en cocinas?
Evidentemente, me refiero a algo al margen de la mención del art. 19.1.2 sobre la clasificación de locales de riesgo especial, sino a algún documento más específico, dónde, aparte de la configuración general de los tipos de cocinas, se definan los sistemas de detección y extinción obligatorios, características de los mismos, y toda la gaita...en función del tamaño de la cocina, superficie de fogones, potencia instalada, área de campana de extracción...

No conozco ninguna normativa al respecto de lo que planteas. Si lo que necesitas es una especie de guia de diseño para los sistemas de extinción automática en cocinas (o cualquier otro lugar), te recomiendo la Regla Tecnica R.T.4 CO2 de Cepreven.

Oido cocina, compañero.
El tema es que a mí siempre me hacían los cálculos de las cocinas la peña de LPG (cuando eran grandes superficies), pero se me ha planteado el caso de que la propiedad me pregunta si es obligatorio por normativa instalar protección automática en la cocina, y claro, me ha pillado en pelotas...
De todas formas, en Cepreven establecen las disposiciones generales para sistemas ce CO2, sea cual sea el uso del establecimiento, sin especificar la obligatoriedad de su uso en cocinas, claro.
Muchas gracias

Buena peña esa. :D

Te he entendido mal. Para saber cuando hay que instalar sistema de extinción en cocinas hay que remitirse a la CPI-96 (Art. 19) o al CTE, DB SI, Sección SI 4. No conozco otras normativas a nivel nacional.