Protección contra incendios en estructura metálica

No tengo ni idea de las micras de pintura intumiscente que debo usar para que una estructura metalica tenga EF90. Alguien me puede ayudar?

Gracias, es urgente pues estoy con el PFC de arquitectura.

Estimada @mariajo:

No hay NINGUNA, repito, NINGUNA pintura en el mercado que te de (en condiciones de una estructura normal) EF-90, es difícil creo que casi impracticable darle EF-60 por los espesores que necesitarías y por lo caro que resultaría, lo normal son para EF-30.
Para que te diera EF-90 (algunos dicen que ef-120) tendrías que irte a estructuras con perfiles tipo barco (por tamaño y masividad), que no son habituales en edificación.

Opciones:
- Gunitar la estructura con morteros de fibras minerales.
- Forrarla con Pladur Foc, paneles de lana de roca, tabique de ladrillo, forro de hormigón con mallazo soldado al perfil, etc.
- Cálculo por prestaciones:
Si los pilares son huecos se pueden rellenar de hormigón y conseguir por si solos EF-60 p ej. y luego se le da una pintura intumescente EF-30. El resultado EF-60 + EF-30 = EF-90.

Con perfiles abiertos tipo HEB, IPE, UPN, es más chungo.
En general depende de la masividad, y esta varía con el perímetro expuesto y el área del perfil, además que no es lo mismo para vigas que para pilares.

En el caso de las pinturas, a partir de las masividades y si es pilar o viga, se entra en tablas y se sacan los micrajes (te los saca la casa comercial).

¡Saludos! ;)