Protección contra incendios

Hola, me gustaria pediros información sobre proyectos de protección contra incendios. Mis preguntas son las siguientes:

- Se pueden realizar proyectos de protección contra incendios únicamente, en industrias y edificios antiguos que por cualquier circunstancia hayan perdido o no tengan el proyecto incial.
- A parte de las NBE, existe más legislación sobre proyectos de protección contra incendios.
- Que legislación, normativa, especifica quien debe realizar los proyectos de protección contra incendios y si deben visarse por colegio del técnico.

Muchas gracias

que yo sepa en madrid tienes , ademas del cpi, el reglamento de la comunidad (RPICAM) y la Ordenanza de proteccion contra incendios del Ayuntamiento

En el Anejo I del CTE, donde se indica el contenido del proyecto, se incluye un apartado denominado Protección contra el incendio en los Anejos a la memoria. Mi pregunta, por tonta que pueda parecer, es la siguiente:
¿Es ahí donde debo colocar un plano (a semejanza del que antes se hacía para justificar el cumplimiento de la CPI-96) donde figuren recorridos de evacuación, señalización y demás elementos?
Y si no es así, ¿donde van estos elementos?

No nos olvidemos que tu pregunta va sobre los Anejos a la memoria.
Y rehaciendo la pregunta, pero respecto a otros documentos que aparecen citados en el mismo punto que tú comentas; por ejemplo: Información geotécnica, o Cálculo de la estructura, ¿tú qué incluirías en ese apartado?;) Pues me imagino que toda la información de los cálculos, suposiciones, justificaciones y conclusiones de cada apartado, ¿no? Pues lo mismo para el caso del incendio.

En los anejos a la memoria, respecto a la protección contra incendios, incluyo los detalles de los cálculos de los diferentes sistemas (detección, extinción), justificaciones de materiales, y aspectos puntuales que por ser muy específicos o concretos, no he incluido en la memoria.
También incluyo en los anexos la justificación de algunas soluciones adoptadas en casos particulares, o por ejemplo, la justificación de por qué sí o por qué no me acojo a determinados artículos del correspondiente reglamento.

Lo del plano con recorridos de evacuación, instalaciones de protección, características, señalización, etc..., pues lo meto en el apartado de Planos del proyecto.;)

No sé cómo hacen el resto de compañeros/as...:)

Lo que si parece confusa es la repetición:

en el apartado 3.2 del Anejo 1 se debe justificar Seguridad en caso de incendio (con asterisco - P. Básico) y en Anejos a la Memoria Protección contra el incendio...:confused: :confused: :confused:

¿Significa esto que en el primer caso hay que justificar solamente el SI y en el segundo desarollar las instalaciones, cálculos de BIEs, depósitos...?

Bueno, al menos, así lo entiendo yo, sí.:eek:
Y también el arquitecto con el que colaboro...así que ya somos dos.:rolleyes:
De todas formas, si estamos en un error, nos encantaría saberlo, seeep.:D :D

Aunque lo de...
donosti ha dicho:
¿Significa esto que en el primer caso hay que justificar solamente el SI y en el segundo desarollar las instalaciones, cálculos de BIEs, depósitos...?
"solamente"?? Jurjurjur, ¿te parece poco justificar, la memoria contra incendios?;)

BUenas!
Soy principiante en este tema, i m gustaria pediros ayuda sobre donde puedo obtener una guia o algo que me sirva para saber que sistema de proteccion contra incendios debo poner.
Estoy haciendo el proyecto de final de carrera i éste es de la instalación electrica de un instituto. Quiero comenzar a poner las protecciones contra incendios, y no tengo ni idea de por donde comenzar, cuantos extintores poner...si hay que poner sistema de alarma de deteccion de humos...el sistema que detecta humo i automaticamente suelta agua..etc.
Haber si alguien me puede facilitar algun documento que seguir.
Muchas Gracias