Protección de forjado metálico buena, bonita y barata

Hola compañeros:

tengo que proteger unos forjados de estructura metálica con bovedillas de poliestireno hata alcanzar R-60.

La cuestion fundamental es que no debería pasar de los 30€/m2 totalmente acabado.

He pensado en una solucion con falso techo RF, tipo pladur-foc, promatec o similar. ¿como lo veis?

Saludos.

Veamos por parte amigo Vorpal, se trata de proteger el elemento estructural es decir el perfil metalico, supongo que son viguetas metalicas, lo que sucede es que solo podrías tratar la cara expuesta al fuego, por lo que, ante la eventualidad de un incendio, esta claro que la vigueta metalica estaria rapidamente expuesta por tres caras y solo una de ellas estaria tratada, por lo que, sin lugar a dudas la opcion mas adecuada es la que planteas, no se si sera la mas barata, pero es la unica desde mi punto de vista en este caso.

Pues estoy con El_Inutil. No conozco otra solución eficaz ¿cuantos m2 son? ¿en que situación está el forjado? ¿lo consigues a 30€/m2?

Pues además de la solución del PLADUR FOC, a mi se me ocurre que quizás podría servirte también un proyectado de mortero de fibras minerales??? sobre acero seguro (y no muy caro) aunque sobre poliestireno, no sé?? en el fondo es un aislamiento, pero tendrías que consultarlo :eek:

Los paneles incombustibles de lana de roca se salen de madre $$$ seguro.

Desde luego si el acabado del techo tiene que ser "bonito", ¡el Pladur es la mejor solución!.

¡Saludos, maestro! ;)

solo se me ocurre pladur como bien comentas.

aunque.....
y proyectando con yeso o perliescayola todo el forjado con el espesor que corresponda:
¿que tal agarraría? al fin y al cabo el material es el mismo... yeso.... y por otro lado, ¿que tal le sentaría al acero el contacto con el yeso? ¿habría que colocar malla para que no se produjesen fisuras?

un saludo

Es un ejemplo de lo que nunca se debe de hacer el yeso y el acero nunca deben estar junto ya que es muy perjudicial para el acero.

Cualquier elemento que @vorpal ponga debe ser resistente por si solo, lo que sucede en el caso del poliestireno, es que yo no me fiaria de ningun proyectado, por lo que prefiero ir a una placa independiente de la bovedilla que de la resistencia deseada.

Ya lo sé, pero a mi mucha gente me dijo que la "caja" de las puertas correderas se rellenaban de yeso, y luego el comercial de la casa me dijo que na de na, enfoscada y un lucidito de yeso encima del enfoscado, que si no, no se hacían responsables de la garantía de la puerta.

Por cierto a que a nadie le han hecho tabiques con cargaderos con ladrillo hueco y una barrita de acero embebida con yeso??? :D :D :D

A mi las RF me dijeron que las cogían con yeso porque con mortero quedaría mas flojo, ya que de los golpes que daría el retorno de la puerta al cerrar se soltaría...! Si es que se oye de todo! :eek:

El yeso agrava su probelmática en lugares con humedad, pero la gente cree que no pasa na en general!!!
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos! ;)

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Vamos a ver:
El yeso se usa junto al acero a menudo con elementos a la que la corrosión superficial no les afecte mucho. (Garras de los marcos de puertas, etc.), aunque no se debería.

El gran problema es al poner juntos elementos delgados de acero (chapas y similares) con el yeso, que puede destruirlos.