Protección frente a humedad: duda hoja principal

EnekoFM

Novel
Muy buenos días a todos.
A ver si me podéis echar una mano. En el apartado 2.3 del DB HS, a la hora de determinar el grado de impermeabilidad de las fachadas, en el proyecto que estoy desarrollando me sale nivel 4. Queremos realizar una fachada con tres tipos de acabado superpuestos en altura: un zócalo de piedra, revoco blanco y chapa metálica con fijación mecánica. Según la tabla 2.7 "condiciones de las soluciones de fachada", en nuestro caso la fachada debe ser R1+B2+C1, R1+B1+C2 ó R2+C1. Bien, teniendo en cuenta los acabados que he enumerado antes, considero que el zócalo de piedra sería un R1, el revoco blanco un R1 también, y la chapa metálica un R2. Para que nos cuadren las condiciones en los tres casos, hemos diseñado la siguiente fachada de interior a exterior: acabado interior (azulejo + mortero), bloque de termoarcilla de 14 cms, mortero hidrófugo, aislamiento, cámara de aire y por último el revestimiento exterior, que en el caso del revoco iría aplicado sobre una hoja de ladrillo de hueco doble, en el caso de la chapa sobre fijación mecánica y el zócalo de piedra apoyaría sobre la zapata. De este modo, nos queda una fachada que en unos casos sería R1+B2+C1, y en otro R2+B2+C1. Mi duda surge en determinar cuál sería la hoja principal en mi caso. Yo considero que sería el bloque de termoarcilla, pues es la hoja común en toda la fachada y la que hace de soporte de los revestimientos. Sin embargo, según la definición de B2, éste puede ser una cámara de aire sin ventilar y aislante no hidrófilo dispuestos por el interior de la hoja principal, estando la cámara por el lado exterior del aislante. En tonces qué pasa, ¿que debo construir otro trasdosado de ladrillo hacia el interior del bloque de termoarcilla? En los esquemas que vienen en el apartado 2.3.3.5, la hoja principal simpre está al exterior, pero en mi caso no. Alguien me puede aclarar este tema de la "hoja principal" y la situación de la cámara y el aislamiento respecto a ella?
Muchas gracias.